Edwin Congo
Deportes

Capturado Edwin Congo, ex jugador colombiano del Real Madrid

El ex jugador colombiano, Edwin Congo fue capturado en las últimas horas en España, según indicaron medios locales. La captura se dio en medio de un operativo contra una red de narcotráfico.

Edwin Congo fue uno de los primeros jugadores colombianos en llegar a uno de los equipos más importantes del mundo: El Real Madrid. En 1999 el conjunto blanco pagó 5 millones de euros al Once Caldas para adquirir sus servicios.  Para esa época, dicha contratación fue una de las mayores ventas en términos económicos, realizada por el fútbol colombiano.

Le puede interesar: James Rodríguez ya tendría nuevo equipo, un archirival del Real Madrid!

Junto a Edwin Congo, las autoridades españolas capturaron 10 personas más. Sin embargo, luego que la Brigada Central de Estupefacientes realizara la captura, dejaría en libertad al jugador colombiano poco tiempo después, después de que hiciera su declaración en el marco de un operativo que continúa abierto.

Además de jugar en Real Madrid, donde no tuvo muchas oportunidades de ser titular, Congo también jugó en Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva de España. Además de Vitória Guimarães de Portugal y Tolouse de Francia.

Edwin Congo también fue jugador de selección Colombia, con la que fue convocado para las Copas América de Paraguay 1999 y Perú 2004. Entre sus palmarés están una Supercopa de España y una Liga de campeones con Real Madrid, aunque Congo no tuvo una participación activa en dichos campeonatos.

Actualmente, Edwin Congo se desempeñaba como panelista en el programa deportivo Chiringuito de Jugones y jugaba esporádicamente en el equipo de veteranos del Real Madrid.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Capturado Edwin Congo, ex jugador colombiano del Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *