Edwin Congo narcotráfico
Deportes

Edwin Congo y 7 futbolistas colombianos que tuvieron líos por narcotráfico

El presunto caso de narcotráfico de Edwin Congo no constituye la primera vez que un futbolista colombiano se ve involucrado en este tipo de líos. El fútbol colombiano guarda un oscuro pasado de relaciones con el mundo del narco, del cual no ha conseguido desligarse completamente. Traemos la lista de 7 jugadores colombianos que acompañan al caso de Edwin Congo por narcotráfico y que se han visto envueltos en líos judiciales relacionados con las drogas:

René Higuita

René Higuita
René Higuita

En 1993, el mítico portero de la Selección Colombia se vio obligado a pagar siete meses de prisión. Según la Justicia colombiana, Higuita habría recibido 50.000 dólares provenientes Luis Carlos Molina, socio de Pablo Escobar. El dinero se destinó para que Higuita sirviera de intermediario para la liberación de la hija de Molina, secuestrada por narcotraficantes.

Le puede interesar: Edwin Congo, ex jugador del Real Madrid es capturado en España por presuntos cargos de narcotráfico

Freddy Rincón

En mayo de 2007, Freddy Rincón fue detenido por las autoridades brasileñas por supuestos cargos de lavado de activos, requerido por las justicia de Panamá. La Interpol incluso emitió una circular contra Rincón.

Sin embargo, en 2016 un juzgado panameño lo absolvió de los cargos.

Jhon Viáfara

Jhon Viáfara
Jhon Viáfara

En marzo de 2019, el ex jugador del Once Caldas fue capturado por las autoridades colombianas acusado de delitos de narcotráfico. Viáfara estuvo además involucrado con una organización delincuencial para enviar cargamentos de droga con destino a Centroamérica. La operación la realizaban a través de lanchas rápidas y semisumergibles desde el Pacífico colombiano. Actualmente cumple su condena en prisión.

Diego León Osorio

Diego León Osorio
Diego León Osorio. Edwin Congo narcotráfico.

El ex jugador de Nacional, Medellín y Santa fe, fue capturado en octubre de 2016 en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro, cuando pretendía sacar un kilo de cocaína con destino a España. En 2019 un juez lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico de estupefacientes.

Albeiro «Palomo» Usuriaga

Albeiro Usuriaga
Albeiro ´Palomo´ Usuriaga. Edwin Congo narcotráfico.

En octubre de 1996, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de Argentina suspendió a Usuriaga por consumo de cocaína. «El Palomo» también cumplió 18 meses de prisión por agredir a un policía.

Usuriaga fue asesinado en Cali en febrero de 2004. El jefe de una banda de sicarios, Jefferson Valdez, ordenó el asesinato ya que Usuriaga salía con la exnovia Valdez.

Wilson Pérez

Wilson Pérez fue capturado en octubre de 1995 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz por posesión de cocaína. En 1997 fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión por un tribunal de Barranquilla.

Jhon Jiménez

Jhon Jiménez jugó en América y Envigado. En 2018, la justicia norteamericana lo sentenció a 6 años y 6 meses de prisión por lavar 1 millón de dólares provenientes del narcotráfico.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *