Julio Comesaña Tutela
Deportes

¿Exagerado o En Su Derecho? Comesaña Tutela a Iván Duque

Debut 2020-2

 

Julio Comesaña es el único Técnico del fútbol colombiano que se ve afectado por las medidas que desde el gobierno han dispuesto para afrontar la emergencia del Coronavirus.

El técnico colombo-uruguayo tiene ya 71 años de edad, y es precisamente éste el motivo por el cual no podrá dirigir los entrenamientos del Junior de Barranquilla, equipo actualmente bajo su batuta.

Las medidas del gobierno prohíben a las personas mayores de 70 años salir, como medida preventiva para reducir muertes y contagios por Covid-19. Frente a esto, Comesaña considera que es una medida injusta y ha iniciado acciones legales para defender lo que él considera una violación a sus derechos.

El gobierno nacional tomó medidas pensando en cuidar a la población más vulnerable por la pandemia, dentro de la que se encuentra el técnico uruguayo, que precisamente se vio afectado, ya que desde este 8 de Junio el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena autorizó los entrenamientos individuales y desde Julio los entrenamientos grupales.

Le puede interesar: Egan Bernal es el cuarto ciclista mejor pago del mundo: ¿Cuánto Gana?

Las últimas medidas restringen la circulación a las personas mayores, que tendrán que continuar en aislamiento. Esta situación motivó al técnico a tomar una acción de tutela contra el Presidente de la República y contra el Ministro de Salud, encargado de tomar la decisión.

La Tutela de Comesaña

El texto de la tutela fue conocido por el periodista Jorge Hernán Peláez, en éste se puede leer: “Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz, determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida».

El abogado de Comesaña, Julián Páez, se refirió al tema en entrevista con Peláez: «La accion de tutela busca proteger los derechos al trabajo, la igualdad, la dignidad humana de Julio Comesaña, que por el simple hecho de tener 70 años, se suma a la lista que cientos de miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones tomadas por el Presidente de la República y en particular por el Ministro de salud».

Le puede interesar: Según medios locales, este sería el nuevo equipo de James Rodríguez: «está definido en un 80%».

Las declaraciones completas del abogado de Comesaña las puede apreciar a continuación:

Bundesliga 8

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *