Internacional, Últimas Noticias

Insólito: Maduro anuncia incremento del 60% en salario mínimo, pero el total equivaldrá sólo a 9.460 pesos colombianos.

El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado que a partir del próximo 1 de Mayo, el salario de los empleados aumentará un 60%, quedando en 400.000 bolívares mensuales, lo que llama la atención es que esta cifra será equivalente a 2.33 dólares (aproximadamente 9.460 pesos colombianos).

El anuncio fue dado a conocer por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a través de redes sociales, información que luego fue replicada por el canal estatal VTV.

Los incrementos se dan a conocer en medio de una semana en la que se supo que la devaluación de la moneda local llegó al 25,15% frente al dólar estadounidense, esto sumado al grave problema de inflación que presenta Venezuela, que según estimaciones no oficiales, estará por encima del 50 % al finalizar abril.

El anuncio llega además en medio del descontento social, solo para cubrir las necesidades básicas alimentarias, una familia venezolana necesita más de 100 salarios mínimos; el costo de la canasta familiar está alrededor de los 355 dólares mensuales, según estimación del Centro de Documentación y Análisis Social del vecino país.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Insólito: Maduro anuncia incremento del 60% en salario mínimo, pero el total equivaldrá sólo a 9.460 pesos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *