Jair Bolsonaro
Internacional

«Son idiotas, marginados y drogadictos»: Bolsonaro a los que protestan en medio de la pandemia

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro criticó duramente a los manifestantes que por estos días salen a protestar en su contra, calificándolos de«idiotas, marginados y drogadictos».

Bolsonaro realizó duras críticas a los manifestantes que se hacen llamar «antifascistas», y nuevamente pidió a sus seguidores que «no salgan a las calles este domingo», en medio de un clima de protestas de los opositores, por el manejo que Bolsonaro ha dado a la pandemia.

«El domingo, la gente verde y amarilla, que es patriótica, que piensa en su país, que es conservadora, que trabaja, que es liberal, que cree que Brasil puede mejorar en el trabajo, se queda en casa. No, no vayas, no vengas a este movimiento, estas personas no tienen nada que ofrecernos. Un montón de delincuentes. Muchos de ellos son adictos, quieren el enfrentamiento «, dijo el Presidente Bolsonaro.

Así mismo, Bolsonaro agregó: «Más importante que tu vida, es tu libertad. Estas personas quieren robarte tu libertad. Estas personas no tienen nada que ofrecerte. Si tomas cien de estos, la mayoría son estudiantes. Si tomas y aplicas una prueba en ellos, no creo que nadie obtenga cinco. No saben cómo interpretar un texto, no saben nada.

El presidente también aconsejó que los padres controlen a sus hijos y no les permitan participar en manifestaciones contra su gobierno.

«Ahora no voy a dar consejos a ningún padre, porque soy un padre. Nuestros hijos pueden cometer errores. Pero, quien sea capaz de ejercer control sobre los niños, haga el ejercicio para no permitir que el niño participe en un movimiento como este. Algunos van a decir que estoy restringiendo la libertad; esto no es libertad de expresión, van y causan desmanes y habrá muchos chicos usados ​​como marionetas,  como idiotas útiles».

El presidente también dijo que lamentaba no poder enmarcar movimientos como el MST (Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra) como terroristas.

«En realidad, son terroristas. Lamentamos no haber podido clasificar sus acciones como terrorismo en el pasado, porque venía de la época del gobierno de Dilma y pusieron un asterisco diciendo que se amparan en la denominación de grupos sociales. Es decir, si los tres aquí (presentes en la intervención) incendiamos un avión, esto es terrorismo. Pero si vamos a prender fuego al avión y decimos que somos del MST, por ejemplo, no hay problema «, sentenció el Presidente.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *