claudia lopez aglomeracion
Nación

Claudia López se mete en un lío mayor por evento masivo en Ciudad Bolívar

A pesar de la pandemia y de las restricciones establecidas en la capital para grandes eventos, el pasado Domingo se llevó a cabo un evento masivo en Ciudad Bolívar, organizado por la Alcaldía de Bogotá y en el cual participó la misma alcaldesa, Claudia López. Lo que en principio despertó gran polémica e indignación en la opinión pública, ahora empieza a tomar mayores dimensiones.

El evento, que se llevó a cabo en el parque Ilimani, dio inauguración al programa “Bogotá Brilla”, una serie de más de 2.000 actividades diseñadas por la alcaldía de López y que se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre.

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá han empezado a denunciar que el evento en el que participó Claudia López no respetó las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los asistentes, además de saltar una serie de requisitos decretados por la misma administración de López para el tratamiento de la pandemia.

La denuncia la hizo la concejal Carolina Arbeláez, del Partido Cambio Radical, quien ya realizó solicitud a los entes de control Procuraduría y Personería,  para que inicien investigación por los hechos a Claudia López y a los funcionarios de la Alcaldía que participaron en el evento.

En la solicitud que hace Arbeláez a los entes de control se resalta que “a su llegada al parque Ilimaní, la alcaldesa Claudia López se vio rodeada de decenas de personas, en lo que se convirtió́ un evento multitudinario convocado por el Distrito”. De igual manera, señala que la Alcaldía no garantizó lavamanos portátiles para los asistentes, tampoco se tomó la temperatura ni se controló el aforo en el lugar.

La concejal recordó que Claudia López había realizado críticas a los días sin IVA promovidos por el gobierno nacional, pero ahora es ella quien promueve aglomeraciones en la capital.

“Observamos a la alcaldesa criticando fuertemente las aglomeraciones en el marco de las protestas de septiembre y octubre de este año, así́ como los días de NO IVA decretados por el gobierno nacional”, indica Arbeláez en las solicitudes a los entes de control, en  las cuales también resalta los problemas de desempleo que ha traído para Bogotá la pandemia y que se pueden ver profundizados por las consecuencias de este tipo de aglomeraciones.

Al respecto de las fuertes críticas que viene recibiendo, la alcaldesa Claudia López ha dicho que “no se trató de un evento, sino de un recorrido por el parque”, en el que se realizaron muestras artísticas.

“Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto”, señaló López.


Quiero Compartir Esto
  • 7.6K
  • 7.4K
  •  
  •  
  •  
    15.1K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *