Nación

Duque podría nombrar alcalde ad hoc en Medellín en las próximas horas

La Procuraduría Regional de Antioquia le solicitó al Presidente de la República, Iván Duque, la designación de un alcalde ad hoc en Medellín para supervisar el protocolo de bioseguridad de las actividades relacionadas con el comité promotor de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Esta solicitud se realizó luego de considerar la imposibilidad de Quintero de hacer cumplir los protocolos por el posible conflicto de interés que se generaría.

Dicha medida había sido solicitada por los promotores de la revocatoria, quienes pidieron en su momento que fuera la Gobernación de Antioquia la encargada de garantizar los protocolos de bioseguridad.

“Como miembros del comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero Calle, reconocidos por la Registraduría mediante resolución 001 del 13 de enero de 2021 presentamos ante ustedes escrito recusando a Daniel Quintero Calle por encontrarse impedido para ejercer sobre nosotros el control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que vamos a cumplir como comité promotor de la revocatoria del mismo Daniel Quintero Calle”, se indicó en su momento en la solicitud presentada por los integrantes del comité de revocatoria.

La figura ad hoc es esgrimida para destinar a una persona o funcionario para que cumpla un fin establecido, o para que conozca de un fondo que debiera resolver un empleado que se declara impedido para pronunciarse de ese tema, “el cual deberá tener las mismas competencias que el reemplazado”, según expone la Presidencia de la República.

De esta manera, será el Presidente de la República, Iván Duque, quien decida si encargará a un funcionario distinto a Quintero para que vigile y haga cumplir los protocolos de bioseguridad en lo que respecta a la recolección de firmas requeridas para el proceso de revocatoria de mandato.


Quiero Compartir Esto
  • 8.7K
  • 7.5K
  •  
  •  
  •  
    16.2K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *