Sandra Ramírez FARC
Nación

Ex guerrillera pretendía dar abrazo a víctima y terminó siendo increpada

Un acto de dignidad se vivió durante un programa de reconciliación al que concurrieron integrantes de partido FARC y víctimas de la violencia en Bogotá, una víctima le se opuso a un abrazo a la integrante del partido FARC, Sandra Ramírez.

 “Le pido perdón por ese dolor que sufrió, que nosotros causamos en algún momento, señora carmenza. Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila a mis actividades sabiendo que he recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha sentido sumercé”, dijo quien oficia hoy en día como vicepresidenta del senado, en el lanzamiento de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET), que se produjo a cabo en el centro de memoria, paz y reconciliación.

 No obstante, la víctima rebatió a la representante, quien se arrimó para tomar el abrazo: “la verdad, eso es lo que necesitamos, más que un abrazo”.

 “Yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, me digan qué fue lo que pasó. Quiero una verdad justa, honesta, donde nosotros podamos sentirnos un poco en paz”, reclamó.

 “Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, extendió López.


Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *