Nación

Expresidente Uribe advierte que “quieren tumbar a Duque”

El expresidente Uribe sostuvo en entrevista con Caracol Radio que existen sectores que están promoviendo la violencia para derrocar al Presidente Duque. Aunque reconoce que hay sectores que protestan con razones, no dudó en advertir que hay otros elementos que promueven la violencia desde la política.

No hay duda que quieren tumbar a Duque o volverlo un títere del movimiento violento para producir resultados electorales el próximo año. Lo quieren tumbar sectores colombianos dolidos por la pobreza aumentada por la pandemia, que estaban dolidos por la reforma tributaria, esos colombianos esté uno de acuerdo o en desacuerdo proceden de forma respetable; en el otro lado estaban los ejecutores de la violencia y sus promotores desde la política”, señaló.

Igualmente, el expresidente advirtió que se subestimaron los alcances que en Colombia podrían tener los violentos, lo que es agravado por el debilitamiento de la Fuerza Pública, que a su juicio se origina en la negociación del acuerdo de paz de La Habana.

“Acreditar la Fuerza Pública no significa darle impunidad porque la institucionalidad democrática no tiene más camino para la protección de los ciudadanos y los bienes que la Fuerza Pública en su acción institucional de acuerdo con los Derechos Humanos y la Constitución”, dijo Uribe.

Finalmente, el expresidente señaló que su partido, el Centro Democrático fue el primero en manifestar desacuerdos con la forma en que se planteó la reforma tributaria, pero insistió en la necesidad de recaudar recursos para atender la situación actual.

«Este fue el primer partido, a pesar de ser partido de Gobierno en decir que no presentaran eso así, hoy pensamos que se necesitan unos recursos para los más necesitados que vengan de los sectores más pudientes del país”, finalizó.


Quiero Compartir Esto
  • 6.8K
  • 6.4K
  •  
  •  
  •  
    13.3K
    Shares

One thought on “Expresidente Uribe advierte que “quieren tumbar a Duque”

  1. SU GRADO DE HIJUEPUTEZ ES MAS ALTO QUE EL PROMEDIO NACIONAL. USTEDES Y LA PRENSA COLOMBIANA SON MISERABLES CON ESOS TITULARES. PARECEN VENECOS AL SERVICIO DE LAS MARRANITAS MADURO Y CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *