FECODE plantones
Nación

Inaudito: Fecode anuncia que realizará plantones en plena pandemia

Mediante un comunicado difundido en sus medios oficiales, Fecode anunció la realización de plantones y mítines para las fechas 4 y 11 de Junio en todo el territorio nacional. Las protestas se realizarán con «estrictas medidas preventivas», según comunicaron los organizadores.

El gremio de profesores determinó que las manifestaciones se llevarán a cabo frente a las sedes del Ministerio de Educación, Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Educación y Fiduprevisora, que es la entidad que maneja los recursos del magisterio.

El anuncio despertó gran polémica en buena porción de la población, gran número de ciudadanos salió a manifestarse en redes sociales en contra de dichos plantones, por lo que consideran que es una insensatez por parte de las directivas del gremio. El anuncio llega en medio de un clima difícil, propiciado por la emergencia de la que aún no sale el país por cuenta del Coronavirus.

Según indica el comunicado, las razones para la realización de las protestas incluyen «exigir recursos para la salud, renta básica para comida, estabilidad para los puestos de trabajo, pago cumplido de la prima semestral y rechazo a la reforma laboral y pensional».

Medidas Sanitarias

Así mismo, Fecode anunció que los plantones convocados se llevarán a cabo con inscripción previa, mediante la cual solo podrán participar un máximo de 40 personas por manifestación. De igual manera, informaron que se suministrará elementos de bioseguridad a los manifestantes, tales como tapabocas, además de establecer protocolos de distanciamiento entre las personas.

Causa incertidumbre, frente al alto riesgo de contagios de un evento de esa naturaleza, establecer si el gremio logrará garantizar que se ejecuten las medidas eficazmente, y si los manifestantes cumplirán recomendaciones tan importantes como el distanciamiento mínimo o el uso adecuado de elementos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Finalmente, el gremio solicitó a docentes e integrantes de la comunidad educativa manifestarse desde sus casas a través de redes sociales «compartiendo videos y mensajes para visibilizar las inconformidades».

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *