Julián Gallo Tornillo
Nación

Indignación por Exguerrillero señalado de violación que busca hundir cadena perpetua para violadores

Julián gallo, ex guerrillero de las FARC, actual congresista del partido FARC, más conocido con el alias “Carlos Lozada” o alias «Tornillo», está intentando tumbar el proyecto de ley que busca crear la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Así lo denunciaron varios líderes y Defensores de los derechos de los niños, entre ellos, Yohanna Jiménez, hija de la fallecida Senadora Gilma Jiménez, en cuya memoria se tramita la ley en el congreso.

Durante este viernes se lleva a cabo en la Comisión Primera del Senado de la República, el séptimo debate de la ley que busca la cadena perpetua para este tipo de crímenes. Sin embargo, un grupo de parlamentarios busca torpedear el proyecto con una ponencia negativa, entre ellos el mencionado ex guerrillero de las FARC, señalado en múltiples ocasiones de cometer crímenes sexuales contra niños y menores de edad durante su militancia en el grupo terrorista de las FARC.

La ponencia, en la que puede constatarse la firma del ex guerrillero, busca que se archive el proyecto de ley. El hecho causó gran indignación entre los asistentes al debate, así como varios Defensores de Derechos:

Yohana Jiménez“es completamente inaceptable que los presuntos violadores y asesinos de niños o peor los violadores y asesinos de niños puedan participar puedan tener voz y voto en una decisión donde estamos defendiendo contra todo y contra todos a nuestros niños colombianos”

Fueron las palabras de Yohana Jiménez, quien ahora es una de las más importantes defensoras del proyecto que durante años impulso su madre.

El proyecto se encuentra en una fase decisiva, teniendo en cuenta que es el antepenúltimo debate y debe superar los trámites en su totalidad antes del 20 de junio, cuando termina el período legislativo.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Indignación por Exguerrillero señalado de violación que busca hundir cadena perpetua para violadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *