León Fredy Muñoz
Judicial

Congresista del Partido Verde, a responder por narcotráfico

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha acusado al Representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, por cargos de tráfico de estupefacientes.

El Representante del Partido Verde fue descubierto en 2018 en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, con 160 gramos de cocaína. La droga fue encontrada en el equipaje de mano del congresista, oculta en un bolsillo trasero del mismo.

Muñoz había sido detenido el 31 de mayo de 2018, cuando ya era congresista electo. El hallazgo lo hizo la Policía en el aeropuerto de Rionegro, cuando encontraron 160.18 gramos de cocaína en un bolsa transparente, oculta en el equipaje de Muñoz, quien alegó que se trataba de un montaje. Una vez el representante llegó al aeropuerto antioqueño, fue seleccionado para realizarle una verificación de antecedentes y requisa de rutina, sin embargo, en medio de la operación, los agentes descubrieron la sustancia ilícita entre las pertenencias del parlamentario del partido verde.

En el pasado, León Fredy Muñoz ha asegurado que los Suárez Mira, caciques electorales de Bello, Antioquia, “lo atacan y está muy preocupado por su vida y por la de su familia”.

Muñoz se ha defendido afirmando que todo se trata de una trampa: “Yo no entiendo por qué ese policía se dirigió directamente a mí. Sentí que había mucho desespero en los policías que estaban conmigo. La capitana que me tomó la foto estaba desesperada y, a los cinco minutos, la imagen ya estaba en redes y en medios de comunicación.  Fue un montaje lo que me hicieron. Un vil montaje. De las cosas más rastreras y asquerosas que haya visto en la Policía”, ha señalado el Representante.

Ahora Muñoz se enfrenta a una etapa de juicio ante la Corte Suprema de Justicia, donde deberá demostrar su inocencia.


Quiero Compartir Esto
  • 7.4K
  • 7.8K
  •  
  •  
  •  
    15.2K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *