Miguel Angel del Río Ñeñe Hernandez
Judicial

Fiscalía solicitará que se investigue a Abogado que denunció supuesta «Ñeñepolítica»

La Fiscalía General de la Nación solicitará este 5 de Junio a un juez de Bogotá, que investigue a Miguel Ángel de Río, abogado que denunció el supuesto caso de la «Ñeñepolítica». Así mismo, elevarán solicitud para que se investigue a la fiscal del caso, Jenny Ortiz Ladino, así lo dio a conocer este viernes W Radio.

La solicitud se realizará teniendo en cuenta la declaración juramentada que se conoció de la Fiscal Jenny Ortiz. Según se supo por versión de la propia Fiscal, hay dos testigos que aseguraron en reunión privada frente a ella y frente al abogado Miguel Ángel del Rio, «que no seguirían colaborando con información si no se les pagaba lo que se les prometió para que testificaran en juicio«.

Además, se conoció que ambos implicados habrían decidido retirar a los testigos del caso, con el fin de que dicha verdad no se llegara a conocer por parte de un juez de la República.

La solicitud de compulsa de copias contra el abogado del Río y contra la fiscal Ortiz, se da en medio de la imputacion de cargos que la Fiscalía realizará contra los investigadores de la Dijin, capturados la noche anterior en medio del mismo proceso.

Se trata del Mayor Yefferson Tocarruncho y del Sargento Wadith Velásquez, ambos investigadores de la Dijin, capturados por la presunta interceptación ilegal de sus propios compañeros dentro de la investigación que se adelanta contra el ganadero José Guillermo «Ñeñe» Hernández, asesinado en Brasil por presuntos líos con la mafia.

Contra los investigadores, la Fiscalía solicitará en audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, que se procesen por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Fiscalía solicitará que se investigue a Abogado que denunció supuesta «Ñeñepolítica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *