chuzadas
Judicial

«Mis oidos me traicionaron» la insólita explicación de agente del CTI que alteró transcripción en caso Uribe

A propósito del llamado de la Comisión de Acusación a rendir versión libre al exmagistrado José Luis Barcelo, por cuenta de las presuntas interceptacionbes ilegales al expresidente Álvaro Uribe, toman mayor relevancia las declaraciones que entregó ante la Fiscalía el analista del CTI, Óscar Álvarez. En su momento, el funcionario admitió que continuó escuchando las llamadas del expresidente a pesar de saber que estaban interceptando a una persona distinta a la autorizada en la orden judicial.

Álvarez reconoció que sabía que la persona que estaba interceptando no era el congresista Nilton Córdoba y también afirmó que informó en su momento de la irregularidad a la gerente del caso, Clara López e igualmente estaba enterado del tema el magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Cortés.

Álvarez sostuvo que continuó con las interceptaciones que ahora tienen en el ojo del huracán al exmagistrado José Luis Barceló, pues sus superiores no le pidieron suspender las escuchas, a pesar de que él les había informado verbalmente sobre la situación.

Pero no solo eso llama la atención, en una de las transcripciones que hizo Álvarez de las escuchas que realizaba, alteró el sentido de una de las conversaciones cambiando una de las palabras, «evitar» por «solicitar», lo que después sería insumo para que el periodista Daniel Coronell insuara en una de sus columnas que Uribe participaba en actos ilegales.

Al respecto, las explicaciones que dio Álvarez fueron afirmar que «nunca me prestaría para algo ilícito.. mis oídos me traicionaron. Confundí una palabra». Y también señaló que «No es que yo lo haya hecho para hacer algo malo o indebido. Por cansancio, carga laboral, pero en ningún momento con mala intención», en unas declaraciones que a continuación usted puede escuchar:

Con información de Semana TV


Quiero Compartir Esto
  • 7.8K
  • 8.2K
  •  
  •  
  •  
    15.9K
    Shares

One thought on “«Mis oidos me traicionaron» la insólita explicación de agente del CTI que alteró transcripción en caso Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *