Nación

“La sociedad colombiana no puede estar secuestrada”: Duque confronta al paro.

Este lunes han iniciado los diálogos entre el gobierno del Presidente Duque y los representantes del comité del paro, se busca lograr acuerdos que pongan fin a las manifestaciones que ya completan 13 días en Colombia.

Antes del inicio de las conversaciones, el Presidente se ha referido a los bloqueos que afectan a miles de colombianos a lo largo y ancho del país, pero en especial al departamento del Valle del Cauca, que se ha visto duramente golpeado por los violentos. Duque dejó claro que los bloqueos son una expresión de violencia e hizo un llamado para que éstos sean levantados.

Una cosa es la expresión pacífica y otra cosa son los bloqueos, el rechazo total a los bloqueos es fundamental, porque la sociedad colombiana no puede estar secuestrada y ese tipo de prácticas son violentas aunque no se ejerzan con armas, aunque no se ejerzan con agresiones, limitar la movilidad, limitar el derecho al trabajo, limitar el derecho a la alimentación no puede considerarse como una expresión pacifica y por eso el llamado es a que todos sigamos uniendo nuestra voz, tenemos que pedir todos de manera clara y diáfana que se levanten estos bloqueos”, dijo.

El Presidente también advirtió sobre los graves efectos que el paro puede tener en medio de la pandemia que sufre el país y el mundo, al asegurar que la situación de marchas podría generar un pico dentro del tercer pico que actualmente vive el país. Así mismo recordó los graves efectos que el paro trae sobre miles de colombianos:

“El mensaje es que los bloqueos están afectando a la sociedad colombiana totalmente. Están afectando que las personas reciban los alimentos, sus vacunas, el oxigeno, inclusive está afectando el empleo, no solamente porque no se puede ejercer el derecho al trabajo, sino también porque muchas personas que apenas están empezando a reactivarse por estos bloqueos están perdiendo incluso mas de lo que inclusive perdieron durante los primeros meses de pandemia”, expresó el mandatario.

 


Quiero Compartir Esto
  • 8.7K
  • 7.5K
  •  
  •  
  •  
    16.2K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *