Nación

Los 25 capturados que serían el nexo entre vándalos y el ELN

Las autoridades anunciaron la captura de 25 individuos, presuntamente vinculados a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en Cali y en otras regiones del país durante los últimos días.

A través de seguimientos e interceptaciones, las autoridades lograron identificar a 25 personas que serían el nexo entre los vándalos y los grupos al margen de la ley, los sujetos, que tendrían vínculos con redes urbanas del ELN y de las disidencias de las FARC, estarían dotando a vándalos con armas y material explosivo.

El ministro de  Defensa Nacional, Diego Molano, declaró que: “Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali. A modo de outsourcing abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados los miembros de la fuerza pública”.

Las operaciones de allanamiento se ejecutaron en viviendas de Bogotá, Medellín, Cali y en Buga, Valle del Cauca. En las diligencias se logró la incautación de materiales de guerra como explosivos, uniformes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.

Entre los actos delictivos de los presuntos delincuentes estaría la importación de partes de armas desde los Estados Unidos, con las cuales dotaban a las redes urbanas de las disidencias de las FARC, al respecto comentó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas:

“En una primera fase se logró la captura de 18 personas hace un año, esta red importaba a partes de armas y fúsiles desde los Estados Unidos, por diferentes medios; a través de personas, internet y correos certificados. Estas armas eran ensambladas en Cali y eran vendidas a disidencias de las Farc”.

Dentro de los capturados se encontraría alias ´John Putas’, señalado por las autoridades de integrar el frente urbano del ELN y quien tendría un fuerte papel detrás de los actos vandálicos relacionados con las marchas de los últimos días.


Quiero Compartir Esto
  • 10.6K
  • 9.9K
  •  
  •  
  •  
    20.5K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *