Vicky Dávila, Daniel Mendoza
Nación

“Llegaré hasta las últimas consecuencias”: Vicky Dávila denunciará a Daniel Mendoza, creador de “Matarife”

La periodista Vicky Dávila anuncia acciones legales contra Daniel Mendoza, abogado creador de la serie matarife, y contra Géner Úsuga, activista de izquierda.

La periodista de Semana anunció que hará todo lo posible para que los sujetos Daniel Mendoza y Géner Úsuga respondan ante la justicia, en tanto denunció que los sujetos mencionados habrían atentado contra la integridad de su hijo de solo 8 años, al involucrarlo en una columna de opinión en la que se hablaba de una supuesta banda narcoparamilitar.

«Llegaré hasta las últimas consecuencias con respecto al Señor Daniel Mendoza y al Señor Géner Usuga, que utilizaron el nombre de mi hijo menor de edad; a los niños no se les toca y llegó el momento de poner límites en este país para que no violentemos a los niños ni por un solo segundo, no se puede permitir que se violente un niño para atacar el trabajo de su mamá y su papá, los adultos nos podemos defender, un niño de 8 años un bebé, no puede defenderse». dijo Dávila. Y también agregó:

“Hice una columna en la cual no mencioné absolutamente a nadie sólo hice una denuncia de una modalidad de lo que llame sicariato en las redes sociales y me costó sangre y les digo sangre porque al finalizar el día ayer mi casa se había convertido prácticamente en una tragedia”.

«Unas personas sobre las cuales nunca yo había hecho mención decidieron atacarme utilizando el nombre de mi hijo, de uno de mis hijos, con tan sólo 8 años lo metieron con nombre propio dentro de un escrito donde hablaban de él como parte de un clan delincuencial de un clan narcoparamilitar, hablaban de la sangre, hablaban de la descendencia criminal y yo como mamá no puedo aceptarlo. Hoy les está hablando aquí y perdónenme la emoción, pero les está hablando la mamá, no les está hablando la periodista. Yo he sufrido muchos embates y lo resisto y soy fuerte y valiente, he tenido que sufrir muchas amenazas en mi vida periodística y he seguido adelante y las enfrenté y aquí estoy, pero esto me quiebra y me duele porque se trata de mis hijos y los voy a defender con la vida propia», declaró la periodista durante su programa en Semana de este martes.

Los sujetos a los cuales se refiere Vicky Dávila son Géner Úsuga, activista de izquierda y supuesta víctima del conflicto armado, y el abogado Daniel Mendoza, creador de la serie difamadora «Matarife», quien también cuenta con denuncias por acoso, realizadas por mujeres del club El Nogal, según reveló la periodista Salud Hernández.

Dávila recibió el apoyo del ICBF y la Fiscalía, así mismo, la periodista de Revista Semana anunció medidas legales contra los implicados, por lo que el conocido abogado Iván Cancino asumió la defensa de Dávila y su hijo.

«Agradezco al penalista Iván Cancino, agradezco al Instituto de Bienestar Familiar,  a la doctora Lina que se ha ocupado del caso, agradezco las gestiones en la Fiscalía, agradezco las gestiones del gobierno nacional, agradezco todos los mensajes de solidaridad de tanta gente, mucha de ella anónima en las redes sociales, esas mismas redes que estamos dejando podrir en el odio».

Vicky también se quejó del poco apoyo que ha recibido por parte de la mayoría de sus colegas periodistas: «Extraño a muchos, muchos colegas, que no seamos capaces de superar el odio que ha crecido también en nuestro gremio, extraño a todas esas personas que dicen ser defensoras de derechos humanos y que no han sido capaces siquiera de expresarse en contra de algo que todos deberíamos estar de acuerdo que tenemos que rechazar, no se trata del hijo de Vicky Dávila, no. Hoy les habla la mamá de un niño de 8 años, se trata de nuestros menores de edad que son sagrados y aquí vamos a tener que aprender que son sagrados y no nos la podemos pasar diciendo en los medios de comunicación, en las columnas, en los discursos políticos en el congreso que tenemos que cuidar y defender a nuestros niños pero cuando llega el momento de todos dar una batalla no lo hagamos».

«Voy hasta las últimas consecuencias como mamá, porque la ley protege a los niños y la ley protege a mi hijo y yo voy a hacer que la ley le haga respetar sus derechos señor Daniel Mendoza usted es abogado y sabe lo que hizo Señor Géner Úsuga, usted supuestamente es una víctima de la violencia de este país, le quiero preguntar ¿eso le da a usted legitimidad para que violente a un niño de 8 años que no tiene nada que ver con nada de lo que sucede en este país? no es justo y por eso ustedes dos deberán ir ante la ley».

Finalmente, Dávila denunció que a raíz del percance revelaron datos tan sensibles como la ubicación de su hijo menor de edad, al tiempo que se ofreció para fortalecer la defensa de los niños en el país:

«Esos mensajes de odio que ustedes difundieron generaron una ráfaga de mensajes diciendo con nombre propio, incluso el lugar y la ubicación de mi hijo pequeño diciendo toda clase de improperios como madre Estoy muy adolorida y como periodista siento que desde hoy tengo que emprender una lucha mucho más fuerte por la defensa de los niños cuenta conmigo para siempre y en todos los casos».

Quiero Compartir Esto
  • 18.4K
  • 17.5K
  •  
  •  
  •  
    36K
    Shares

14 thoughts on ““Llegaré hasta las últimas consecuencias”: Vicky Dávila denunciará a Daniel Mendoza, creador de “Matarife”

  1. En Colombia cualquier persona puede generar insultos, irrespetos, ataques a quien considere contrario a su pensamiento..no hay respeto por la diferencia…son personas sanguinarias..que deben ser paradas como lo hace la señora Davila..adelante
    A estos granujas que abundan en nuestro pais, debemos darle su merecido…debemos abocar la justicia por los derechos individuales…

  2. Como ya nadie la escucha cuando da noticias del través de un micrófono se aprovecha de cualquier escándalo alrededor de su familia para lograr pantalla me imagino que la está patrocinando el matarife

    1. Solo te digo q ojala nunca seas victima de algo asi con tu familia o un familiar para q no tengas q tragarte estas palabras q expresaste hoy aqui eres una persona de mal corazon seguro tienes afinidad por esos dos señores y no ves la magnitud delo q le hicieron a viky y no es q ella me caiga muy bien pero esto q hicieron esos tipos difamadores hay q denunciarlo y reprocharlo

      1. Asi es la vida, ahora vicky sabe como se sintio la esposa del policia gay cuando ella hizo publica una informacion q no tenia nafa de noticia y ella en su amarillismo politico expuso a las familias de 2 pwrsonas solo x ser homosexuales, no me alegro de la sitiacion q hoy le toca vivir pero si creo q le servira de lección

  3. Como es de triste la oligarquía y la falta de de profesionalismo hablando de temas que ni siquiera saben bien como fueron ,documente se bien antes de de publicar las estupideces de viky Dávila una supuesta periodista que solo busca hacer ruido para desviar su falta de ética y valores atacando a personas que se atreven a desenmascarar sus vínculos con la clase política corrupta de colombia y cuando ella hablo de los hijos de holman mortis nadie publico ninguna queja o un articulo que hipocresía entre oligarquías se cubren y lo peor con sus mentiras tratan de enlodar el buen nombre de quienes si tienen valores y principios y agallas para denunciar a los delincuentes .

    1. Ser vil y despreciable. Porque no pensó así cuando publicó el video de la vida ÍNTIMA del ex viceministro, afectando de por vida la integridad y el futuro de dos niños.

    2. Denunciar a delicuentes pero q raro q solo a siertos supestos delincuentes por q no los veo haciendo lo mismo con el sr petro y sus amigos q tienen muchvow delitos encima pero a ellos no los toca sera por q tendra afinidad con ellos ? O es q para esa gente los delitos de esta gente son buenos ??

  4. Ésta señora, si puede rajar,atacar y despotricar de cualesquier persona, le duele que le recuerden que su entorno familiar tiene que ver con los narcoparamilitares y habla de honestidad y señala a otros por revelar la verdad de la sociedad parapolítica y corrupta de éste país, señora Vicky, soy caleño y créame que me.da vergüenza que usted sea de ésta coterráneos, si su hijo está tan indefenso entonces cuídalo y edúquelo como debe ser, porque el odio y veneno que usted destila, no creo que vaya a ser el mejor ejemplo para el.

  5. Esta «señora» abusa, expone, maltrata y juega con su hijo. Que pensaran las verdaderas madres de los falsos positivos, cuando ella defiende, oculta, tapa, a los genocidas gestores. Su desconocimiento de la situación de la niñez en Colombia, es totalmente invisibilidad en su trayectoria de supuesta periodista. El escándalo, sobre dimencionamiento y costumbre de creer que puede ocultar sus intereses mezquinos, la han llevado a darnos a conocer, que si le toca pararse sobre sus hijos lo hace. Como nos lo demostrado. Apoyada por una «fiscalia» de bolsillo, un ICBF politiqueros, corrupto y descontestualizado, como lo acaba de demostrar en su actuación en el recurrente caso de violación de indígenas. Cuya solución es separar a una niña de su madre. Para violentarle aún más sus derechos. En un país corrupto, el tercero en el mundo en iniquidad y donde los supuestos periodistas, son sus compinches, defensores y promotores de esta vergüenza de territorio. La que está abusando de su hijo es usted. Demostrando ante el mundo, que no respeta nada. Igual a sus defendidos. En un futuro su hijo se dará cuenta de lo que usted fue capaz de hacer con él. El la perdonará, como yo lo hago en este momento, al ingresarla en el pabellón de psiquiatra, Donde se encuentra un famoso genocida #82.

  6. Estás en decadencia y haces berrinches para llamar la atención. Entienda dama ya su cuarto de hora pasó… Y si defienda a su hijo está en todo su derecho de protejerlo pero esto no pasará de ahí, una denuncia que no tendrá ni voz ni voto.

  7. Señora Vicky Dávila entonces las madres que les han violado sus hijos, deben de denunciar y hacer más escándalo que usted, deje tanto odió y venganza, pídale perdón a Dios , para que DIOS sane su corazón tan duro y llene de odió, y venganza, no fomente más ésto, tenga paz y tranquilidad ,por qué se va es a enfermar con tanto rencor.

  8. Si UD sra ni fuera tan alcahuete de los q ud defiende sería otra cosa pero personas con ud bajo las faldas del periodismo puede hablar lo q quiere de la gente sin argumentos lo puede hacer porque son ustedes pero cuando se trata de tantos niños jóvenes q an caído por x oye motivo ahí no ah micrófono q tristeza dios la ampare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *