Nación

¿Más Paros? FECODE anuncia nuevas manifestaciones en el país

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este jueves que realizará un nuevo paro nacional de 48 horas entre el 20 y el 21 de octubre; dijeron que en este día se movilizarán por las calles. Actividades, desfiles, mítines, caravanas, expresiones culturales y folclóricas, sentadas y otras formas de manifestación.

Según el presidente federal Nelson Alarcón, en estos dos días se negarán a reprimir las protestas y despedirán a los maestros mayores de 60 años.

“Esta jornada de paro de 48 horas es porque rechazamos estas decisiones. No se puede exponer de esa forma la salud de los docentes, niños, niñas y adolescentes cuando los colegios no cuentan con las condiciones suficientes para cumplir con estas medidas”.

Según Alarcón de los 92.000 millones de pesos del Fondo Solidario para la Educación que se destinaron para que los colegios oficiales pudieran hacer las adecuaciones necesarias, solo se hizo entrega de $ 88.000 millones.

“Estos recursos no son nada comparado con todo lo que se necesita. Hay colegios a los que les llegaron apenas seis millones y eso no es nada para todo lo que toca hacer. Hablamos de colegios sin saneamiento básico”, sostuvo el dirigente sindical.

Exigirán que el gobierno cumpla los acuerdos alcanzados y reanude las negociaciones establecidas con el comité del paro.

«Con este fin, también buscamos alcanzar y acordar este proyecto de ley para reformar y aumentar los recursos del sistema de participación universal; los líderes sindicales insisten en que los recursos de hoy requieren más que nunca salud, educación, servicios públicos y salud básica. Instalaciones y agua potable.

Fecode también dijo que requerirán no cobrar las tarifas de las pruebas del ICFES e informar el plan de alimentación escolar, el PAE y los recursos de transporte escolar a tiempo; incluso afirmó que movilizará y mantendrá el plan y las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento, la organización sindical se encuentra decidiendo si realizarán  paro solamente virtual, como ocurrió los pasados 12 y 13 de agosto, o si se movilizarán con marchas y plantones en las principales ciudades del país, en cuyo caso, las manifestaciones se llevarían a cabo en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Quiero Compartir Esto
  • 1.3K
  • 1.8K
  •  
  •  
  •  
    3.2K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *