Nación

Santrich dice que “muerte de Álvaro Gómez no fue asesinato, sino ajusticiamiento”

El cabecilla de las disidencias de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias ´Jesús Santrich´, reapareció en una entrevista en el noticiero CM&, en el cual dio detalles sobre el crimen del dirigente conservador Álvaro Gómez y también entregó los motivos por los que supuestamente volvió a las armas.

Santrich decidió calificar la muerte de Álvaro Gómez como un “ajusticiamiento” y no  como un asesinato, y se mantuvo en su versión, según la cual la muerte de Gómez Hurtado estuvo a cargo de las Farc.

“La muerte de Álvaro Gómez no es un asesinato, es un ajusticiamiento, fue una decisión que la tomó la dirección de las Farc-EP, en la séptima conferencia y que se ejecutó muchos años después por una orden que dio en esa dirección”, sostuvo Santrich en el noticiero CM&.

Según Santrich, la responsabilidad del crimen es colectiva y no individual, en tanto ésta fue una decisión que se tomó en conferencia de la dirección de las FARC. Santrich contradice la versión de Julián Gallo alias Carlos Antonio Lozada, quien se había atribuído la responsabilidad del asesinato, supuestamente ordenado por alias el Mono Jojoy.

Hay que recordar que la familia del extinto líder conservador ha rechazado esta versión de los integrantes de las antiguas FARC, de la cual consideran que es una forma de desviar la investigación de otros sujetos señalados, en especial el expresidente Ernesto Samper.

De otra parte, Santrich justificó su vuelta a las armas otorgando la responsabilidad al Estado y a una supuestamente imposición, al igual que a una facción de las antiguas Farc: “el volver a empuñar las armas no fue una decisión del querer nuestro, sino que fue una imposición del régimen y del imperio que le jugó a sabotear el proceso que se vivió en La Habana».

«Hay una canción de Julián Conrado que dice que soy guerrillero porque amo la paz. A nosotros la perfidia nos la impuso el gobierno y algún sector de las antiguas Farc – Ep», agregó”, puntualizó en la entrevista.


Quiero Compartir Esto
  • 8.5K
  • 5.1K
  •  
  •  
  •  
    13.6K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *