Nación

“Santrich es un mafioso narcoterrorista”: Duque sale al paso de defensores de Santrich

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aprovechó su intervención en la clausura del XVII Congreso Nacional de Infraestructura para referirse a la polémica que se ha desatado por el debate de control político que se llevó en el Congreso, relacionado a las acciones del exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, en lo concerniente al caso de ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico.

El Presidente se refirió a las voces que en los últimos días han intentado defender a Jesús Santrich alegando que lo han “entrampado” desde la fiscalía, recordando que se trata de un criminal buscado por la justicia nacional e internacional y que ha aparecido en un video amenazando a la población colombiana.

El Presidente sostuvo que han querido presentar a Santrich como “una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la justicia, que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.

Así mismo, utilizó fuertes palabras para recordar el historial criminal de Santrich: “Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional, y no vamos a desfallecer en ese propósito ni con ni contra ningún miembro de la ‘narcotalia’”.

Duque anunció que desde el gobierno no se detendrán las acciones para hacer frente a criminales como Santrich: “Que ese mensaje también le quede muy claro a todos los colombianos, criminales que tienen la desfachatez de decirle a las víctimas ´quizás quizás quizás´, lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario”. El Presidente también recordó que el terrorista de las nuevas Farc fue solicitado en extradición por la justicia norteamericana, para la que está cooperando el propio Marlon Marín, socio de Santrich.

‘Jesús Santrich’ fue capturado con fines de extradición a solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, con información contundente (…) Este sujeto también fue denunciado por el señor Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia por narcotráfico”.

Finalmente, el Presidente Duque recordó que Santrich ahora hace parte de una nueva organización delincuencial que ha amenazado con violencia a los colombianos. “Se presentó como una víctima y días después se había desplazado a territorio venezolano. Terminó encontrándose con sus compinches del narcotráfico y haciendo videos amenazantes contra Colombia, además protegido por la dictadura. Ahora hay voces que quieren legitimar a semejante sujeto del delito”.


Quiero Compartir Esto
  • 11.8K
  • 10.4K
  •  
  •  
  •  
    22.2K
    Shares

2 thoughts on ““Santrich es un mafioso narcoterrorista”: Duque sale al paso de defensores de Santrich

  1. No puedo comprender si el congreso de la república elegida supuestamente por el pueblo para su defensa, pierda el tiempo defendiendo semejantes criminales y más aún con dineros del pueblo le estemos pagando sueldo a guerrilleros como petro , cepeda y otros.

  2. Imperiosa necesidad de una Constituyente para reformar los estamentos del estado que han sido corrompidos por el dinero del narcofarctráfico. El congreso en primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *