Gustavo Petro audio
Nación

Se Filtra audio en el que Petro reconoce que “el paro ya no tiene objetivos claros”

En las últimas horas se ha dado a conocer un audio en el que el Senador de la oposición, Gustavo Petro, se habría dirigido a los líderes del comité del paro. A través del audio, Petro advierte que la movilización se debió levantar en el momento en el que el Presidente Duque anunció que retiraría la reforma tributaria del congreso.

“Creo que en el momento en el que el Gobierno decidió retirarla (la reforma tributaria) debió declarase el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, comenta Petro en el audio que fue divulgado por la emisora Blu Radio.

En el audio, Petro también reconoce que luego de que el Presidente retirara la reforma, el paro se ha quedado sin objetivos claros y que los líderes del comité están desconectados de los jóvenes que hoy en día continúan movilizándose.

“Hay una distancia entre el comité de paro y la gente que está en la calle, digamos no se conoce, la gente que está en la calle hoy es la juventud popular, la juventud barrial, y esa juventud barrial que sale con la lucha contra la reforma tributaria, quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros. Si uno indaga un poco en qué siente la gente, además de indignación por los hechos de violencia, la gente que está ahí en las calles quisiera hablar de educación, de empleo”, se le escucha al congresista de oposición.

Colombia completa 10 días de protestas que fueron motivadas inicialmente por la reforma tributaria que había presentado el gobierno ante el congreso, a pesar de que el gobierno Duque anunció que retiraba el proyecto, las manifestaciones han seguido en medio de violentos enfrentamientos.


Quiero Compartir Esto
  • 4.5K
  • 4.8K
  •  
  •  
  •  
    9.4K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *