encuesta invamer
Encuestas, Nación

Uribe es el expresidente con mejor favorabilidad, según Invamer

Según la última encuesta realizada en el país, el expresidente Álvaro Uribe es el exmandatario que goza de la mejor imagen entre los colombianos, superando a Juan Manuel Santos por más de cuatro puntos porcentuales.

Según la encuesta, referido a los expresidentes del país, los colombianos tienen una mejor imagen de Uribe con el 48% de favorabilidad. Mientras que  Juan Manuel Santos tiene una favorabilidad del 43,8%, César Gaviria cuenta con un 30,7 %, Andrés Pastrana 29, 8% y Ernesto Samper 24 %.

La consulta fue realizada por la firma encuestadora Invamer para Noticias Caracol y Blu Radio.

La encuesta también preguntó por la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones presidenciales, si bien es muy temprano e incluso no se han definido los principales aspirantes de la contienda, empieza a bosquejar el panorama.

 A la pregunta, “si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo, ¿Cuál es la probabilidad de que usted vote?”, los encuestados arrojaron respuestas que ponen a Gustavo Petro a la cabeza con un 25,9%, seguido de Sergio Fajardo con 20,5%, Marta Lucía Ramírez 18,7%, Juan Manuel Galán 7,2%, Humberto de la Calle 7,0%, Federico Gutiérrez 6,7%, Alejandro Char 5,5%, Carlos Holmes Trujillo 2,1%, Alejandro Gaviria 1,3%, Iván Marulanda 0,6% y Roy Barreras 0,6%.

Sin embargo, cuando se evalúa la intención de voto teniendo en cuenta solo a los tres primeros, el resultado cambia, pasando a ser Sergio Fajardo con un 36,5% quien lideraría una eventual contienda, seguido por Gustavo Petro con un 34,8% y Marta Lucía Ramírez con un 25,9%; el voto en blanco se ubica en 2,8%.

La encuesta también indagó por la aprobación a la gestión del Presidente Duque, que se ubica en un 51,9% frente al 43,6% de desaprobación. Sin embargo, la imagen de Duque en Bogotá se ubica apenas en el 23,9% frente a un 76,1% desaprobación.


Quiero Compartir Esto
  • 7.1K
  • 5.8K
  •  
  •  
  •  
    13K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *