claudia lopez protestas
Nación

“Ya hemos tenido suficientes tomas guerrilleras”: Claudia López sobre toma de Bogotá

Duras críticas recibió el comité del paro de parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, esto debido a la ´toma de Bogotá´ que anunció el comité para este 9 de junio. La mandataria local calificó la decisión como “absolutamente irresponsable”. El anuncio se da en medio de una crítica situación en Bogotá y el país por cuenta de la pandemia.

López aseguró que respeta los motivos de los manifestantes para protestar, pero que es un momento crítico si se tienen en cuenta las cifras de Covid-19 en la ciudad.

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad», indicó la alcaldesa.

Así mismo, la mandataria instó a que las partes lleguen a un acuerdo rápidamente, para evitar que siga prolongándose el pico de la pandemia.

“Durante 40 días ni Gobierno ni comité de paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo después de 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias y intereses político- electorales ni del gobierno ni del comité del paro», sostuvo López.


Quiero Compartir Esto
  • 9.7K
  • 8.2K
  •  
  •  
  •  
    17.9K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *