Opinión

ALVARO URIBE VELEZ: LA CARTA DE PRESENTACION DE COMUNISTAS, IZQUIERDISTAS Y SANTISTAS

Por:  Manuel Ruiz G.

Definitivamente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez es la persona más valorada y reconocida en la opinión pública colombiana, a tal punto que, quienes necesitan darse a conocer de esa opinión pública y quieren mostrarse a través de los medios de comunicación, con fines políticos y electorales, tienen que acudir al nombre del expresidente Álvaro Uribe. No pueden iniciar un discurso, si no va incluido el nombre de Álvaro Uribe Vélez. Pareciera que hablar de Uribe, les diera estatus y reconocimiento.

Conocido es por todos y desde hace mucho tiempo que, cuando los principales adversarios del expresidente Uribe, necesitan hacer sus shows mediáticos, tienen que mencionar al expresidente, para que eso tenga ruido y pueda venderse a la opinión pública; Los medios de comunicación lo saben perfectamente y hasta lo recomiendan: “Empecemos por atacar a Uribe y después continuamos”, se ha sugerido muchas veces, por entrevistadores y entrevistados.

Pues bien, en los momentos actuales, esta estrategia publicitaria ha tomado una relevancia importantísima y ha pasado de ser la carta de presentación de Gustavo Petro, a ser la carta de presentación de todos los que en estos momentos quieren hacer ruido político con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

Recordarán ustedes que, Gustavo Petro Orrego, el eterno perseguidor del expresidente Uribe, no abre su boca si la primera palabra que nombra no es “Álvaro Uribe”; Después de pronunciar ese nombre, viene el discurso de turno.

En la actualidad, esta estrategia “Petrista” ha sido copiada por todos los enemigos políticos y personales del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, especialmente por los que ahora tienen intenciones electorales. Veamos una ilustración de la forma como se ha instrumentalizado esta práctica en estos tiempos de pandemia y de aspiraciones presidenciales.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Orrego, es el creador y mayor instrumentalizador de esta estrategia publicitaria; Siempre está atacando al expresidente, para mantenerse en el foco de los medios de comunicación, que le hacen el juego en eso y con ello sobrevive política y publicitariamente. El día que Álvaro Uribe no esté presente en el mundo político colombiano, se acaba Gustavo Petro; no tendría quien lo mantenga en la farándula política y en los medios de comunicación, haciendo sus acostumbrados show.

Con la combinación de esta estrategia y los medios de comunicación masiva que lo publicitan, el senador y aspirante eterno, Gustavo Petro Orrego, siempre está mostrándose a la opinión pública, pero siempre lo hace bajo el amparo y protección de la imagen de Álvaro Uribe Vélez. Se publicita como ese “Líder” que no ha podido ser en la práctica. El cree o supone que, siendo anarquista y farandulero, lo llevará a ser un Líder y con ello será presidente; Cuando en la práctica y en la realidad, lo que consigue es el rechazo de la sociedad. Amanecerá y veremos.

Recientemente vimos como otro de los que tienen aspiraciones presidenciales llamado Sergio Fajardo, le salió en falso al expresidente Uribe, cuando queriéndose publicitar como candidato presidencial y en un desafortunado comentario y tratando de farandulear en los medios televisivos, le dijo al Dr Uribe que “Debería retirarse de la política, porque a sus 68 años, ya estaba muy viejo”.

El expresidente Uribe, con esa sabiduría montañera y bien paisa, lo frenó en seco y lo dejó en ridículo, cuando le respondió que: “Me preocupa que la renovación política la encarne y la represente Sergio Fajardo con 64 años”. Con solo 4 años de diferencia entre los dos. Tremenda respuesta, para un “Candidato” presidencial y “matemático”, que no alcanzó a darse cuenta de que estaban contemporáneos en edad; A partir de ese momento, a Sergio Fajardo lo están llamando “El Juvenil Fajardo”.

Siguiendo al “Juvenil Fajardo”, aparece ahora un nefasto personaje, que había estado ausente de la farándula política y judicial del país por algun tiempo, pero que quiso hacer su nuevo debut y presentación ante los medios noticiosos y políticos, quien sabe con qué oscura intención y para publicitarse, utilizó la consabida carta de presentación: Álvaro Uribe Vélez; Ese personaje es nada más y nada menos que un exfiscal de la nación.

En ese nuevo debut del señor exfiscal Eduardo Montealegre Lyneth, de nuevo, la carta de presentación utilizada es la de siempre, la misma: Alvaro Uribe Velez; En esta oportunidad, apareció Montealegre insultando al expresidente Uribe y lo trató de “Criminal de Guerra”, solo para llamar la atención de los medios de comunicación, de sus patrocinadores políticos y de alguna franja de la opinión, en búsqueda de no se sabe qué.

Preocupante la aparición de este personaje que hizo parte del entramado que construyo el tristemente célebre, Juan Manuel Santos, al intentar entregarle el país y sus instituciones al comunismo narcoterrorista de las Farc.

No esta muy claro que busca ni que pretende el señor exfiscal, pero si está claro que la estrategia de utilizar el nombre de Alvaro Uribe para hacer sus presentaciones personales, es una conducta que se repite de forma sistemática entre sus opositores, lo que parece ser su mayor estrategia y argumento politico.

Son muchos los ejemplos que pudiéramos relacionar, pero creo que con estos tres es mas que suficiente por ahora, para que se observe que hay un patrón de comportamiento bien afinado entre las personas que quieren darse publicidad política y sus respectivos grupos políticos patrocinadores.

Esta claro y muy claro, que quienes quieren aparecer en la escena política nacional, recurren a esta estrategia publicitaria, de usar y utilizar el nombre y la imagen del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe. Como quien dice, la Carta de presentación de Comunistas, Izquierdistas, Santistas, “Verdes” y demás contradictores y enemigos de Uribe, es precisamente el nombre y la simpatía que tiene Álvaro Uribe.

Da la impresión de que, no son capaces de nacer como candidatos por si mismo, por sí solos; Necesitan a Álvaro Uribe Vélez, para que los de a conocer, los impulse y los suba de estatus político y electoral.

Así que ya sabe doctor Uribe; Usted es el jefe y orientador del Centro Democrático y simultáneamente es la carta de presentación de sus adversarios políticos, de corte comunista, izquierdista y santistas, que no sobreviven políticamente por sí mismos, que no tienen argumentos ni ideas que le interesen a un pueblo y que los haga relevantes políticamente, como para ser líderes o candidatos presidenciales. Como quien dice, usted es el jefe de todos, aunque muchos no quieran reconocerlo.

Definitivamente:

ALVARO URIBE ES LA CARTA DE PREESENTACION DE SUS ENEMIGOS POLITICOS.

 

 

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *