JEP
Encuestas

Encuesta| ¿Confía usted en la JEP y sus decisiones?

EN
Encuesta Relacionada: También puede votar: ¿Debe el Presidente Duque modificar los acuerdos de paz?

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

260 thoughts on “Encuesta| ¿Confía usted en la JEP y sus decisiones?

  1. No es posible aceptar A un grupo de maleantes dirigiendo A una entidad formada por delincuentes y para perdonar actos atroces de los peores criminales en 55 años. La JEP en ningún momento fue obra del pueblo colombiano sino fue las far y el traidor Santos. .

      1. Es algo creado por la oligarquía colombiana y los más beneficiados de la narco guerrila pa legalizar las ganancias de ambos ,dejando alos combatientes Delos sectores más pobres de la sociedad los que pusimos el pecho en una guerra ,más pobres unos motilados y todos afectados psicológicamente

      2. Si confío en la JEP..hay mucha historia que contar,hay que mejorarla,ya que algunos casos como el de Santrich y el de la bomba en el escuela de guerra no fueron las mejores decisiones..pero confío en que se va fortalecer y juzgar tanto la guerrilla y los paramilitares..

        1. También confío y creo necesaria la verdad que la JEP y otras entidades del sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición están contribuyendo a establecer. Los hechos que menciona, poco o nada tienen que ver con la función de la JEP.

    1. Esta muy equivocada. Primero averigüe que países fueron garantes del proceso. Usted solamente vio caracol y rcn y lo que decía Uribe y sus secuaces. Lea mijita brutica si no.

      1. Oiga hijueputa. El british es usted Dios permita que masacren a su familia y la ke los dene online para que sienta seguir los defendiendo. Todo aquel que este en favor de la jep son unos hijueputas resentidos, mediocres e IGNORANTES. Y respente la opinion de los denaa que no ea la peera de su madre la que publica.

        1. Cual pueblo, sientese un momentico y si tiene una pisca de cerebro piense despues opine, yo que tengo familiarrs asesinados por la guerrilla se la limpotencia que se vive en esos casos y para mi fue mejor asi y no que siguieran acabando con la gente de bien, como sucedio en el mandato uribe y las auc

    2. Quienes más se han beneficiado de las decisiones de la JEP son los militares sobre todo de los que se vieron involucrados en actos atroces como los falsos positivos. Zulima usted todavía está viviendo la campaña que usaron los patrocinadores de la guerra por el no a la paz y que hoy están en el gobierno.

      1. Hasta ahora no han absuelto ni dejado libre a ningún Militar, sólo a los bandidos de las farc.( santrich, marquez, los tres irlandeses….

        1. Tu comentario sin fundamento e irrespetuoso es digno de un Uribista cegado por la ignorancia infundada por quienes hoy nos gobiernan, que tristeza que parte del mismo pueblo aún defienda a los y a la política macabra y criminal, ya llegará el día en que se les caiga el circo y sus payasos estén dónde se merecen, ese día espero y aspiro que los ciegos ignorantes comprendan la verdad y saquemos al país adelante. Aquí no se trata de izquierda o derecha sino de ser sensatos, pensar, y analizar lo bueno y lo malo para nuestro país, estamos jodidos por décadas gracias a las lacras que nos gobiernan o te atreves a decir que no es así ?

          1. Bien! Recordemos que es tan infame quién elige y apoya maleantes en el poder, como el maleante que cumple los deseos de quién lo elige y apoya.

          2. Así es, solo los ignorantes no ven toda la ola de crímenes, de delincuencia, de acabar con la salud, con el trabajo digno, con la calidad de la educación,….esto de nunca acabar. Gracias a los delincuentes que han elegido Uribistas, por lo menos tómesen el tiempo de investigar, para que no sigan destruyendo el país por favor.

      2. Claro que sí. En un proceso de paz tan difícil cómo el colombiano la JEP está siendo un participe transparente para todas las partes..Hasta los militares que se han acogido la están recibiendo muy bien.

    3. Cuando no vives el conficto ,como no sabes lo que es ver que sufras a causa de una guerra absurda que a creado el poder político , siempre sufren los más vulnerables y los que te dan de comer primero juzga un gobierno que no da viabilidad y buena calidad de vida como se merecen y no se te olvide que no es solo las FARC fueron muchos grupos más investiga no todo el causó del país lo hicieron ellos y por fin una entidad tiene los pantalones para defender aquellos que sufrieron el conflicto desde haces más de cuatro decadas

        1. Confio plenamente en la JEP es lo unico bueno que tiene la justicia de este pais y el que piense lo contrario es que si vive en el limite de la ignorancia analicen un poquito no sean tan atrevidos

    4. Jente q prefiero el grupo de maleantes en el poder .encabezados por el sicópata asesino genocidia Álvaro Uribe ..son los ignorantes q no dejan q el país avance..apoyo total ala jep

    5. Jep fue fundada con organismos internacionales para hacer un proceso de paz y con este intentar terminar la guerra, donde diferentes grupos guerrilleros hicieron un cese al fuego y se puso en evidencia que el peor enemigo de Colombia es la corrupción que muchas personas defiende.

    6. Nada más absurdo e incoherente. Primero nce se un acuerdo con países garantes, segundo los magistrados fueron propuestos por todos los sectores, tercero ningún guerrilerro salvó los tres representantes del M19 que forman parte del CD opinaron sobre su creación. El miedo es que Uribe o sus endilgados y judicializados por su visa canten como ya está pasando . Ni siquiera la guerrilla de Colombia han asesinado no desplazado tantas personas y fslilias como los ocho años de gobierno de Uribe. Nunca se había avistó en Colombia tanta revormqs tributarias para sostener una guerra personal por la muerte de su padre siendo representante a la cámara un hampon como lo heredó el hijo. Narco estado es lo que usted defiende . Uribe es el reflejo vivo de los Pablo Escobar en Colombia.

      1. Bien mijo con fundamentos , los que defienden al gobierno criminal solo abren la boca o escriben para cagarla, está de moda entre los uribistas ser brutos para dar debates empezando por su dios Uribe .

        1. Tienes toda la razón Jaiber, está de moda entre Uribistas ser ignorante y ser aclamado además al más fino estilo narco, macabro y cruel de su patrón.

    7. 🤔🤔🤔 no se puede aceptar dirigiendo a un grupo le maleantes? A caso los que dirigen son blancas palomas? Si es así pues tocará cambiar a todo el gobierno

    8. Estamos formando un grupo para recoger firmas y pedir la intervención de la CPI y la CIDH. No más :
      Víctimas de primera y víctimas de segunda.
      Víctimarios de primera y victimarios de segunda.
      La víctima es víctima y el criminal es criminal. Todos en la cama o todos en el suelo.

      1. Confío en la JEP ,dónde todo

        Confío en laJEP para que se presenten todos los delincuentes políticos y paramilitares y sean juzgados por éste organo.

    9. Zulimita, como que te hace falta leer un poco sobre la historia de la justicia ordinaria en Colombia. Ahí sí que hay corrupción.

    10. Sumercé porque más bien no va y lee algo de la historia de este país para que pueda opinar con conocimiento. Por eso estamos como estamos! La ignorancia del pueblo es tan grave como la corrupcion

    11. Esa es la radiografía absoluta DE nuestra justicia y del C.D. Y PARTIDOS TRADICIONALES LIBERALES, CONSERVADORES Y SUS DERIVADOS A CONVENIENCIA. 500 AÑOS DE SUS HEREDEROS PRIVILEGIADOS
      REALIDAD IRREDENTA DE NUESTRA POBRE COLOMBIA Y MILES DE BELLACOS APODERANDOSE DEL ERARIO PUBLICO EN DETRIMENTO DE UN PUEBLO NOBLE, PACIENTE Y GENEROSO. SIGAN ESTIRANDO LA CUERDA QUE ALGÚN DIA REVIENTA Y DESPUES HUIRAN COMO LAS RATAS.

      1. Si estoy de acuerdo con la hepatitis y confío en ellas ,aprovecho para hacer una pregunta ,si por alguna razón de la vida ,el genocida inombrable le da por acogerse a la JEP si será aceptado ?

    12. Estar en contra de la JEP es seguirle el juego a Uribe, que necesita de la guerra para estar vigente y completar su masacre.
      La JEP no es perfecta pero es un buen garante de paz y la salida a este conflicto. No sigamos matandonos para que un genocida se lucre.

    13. Los Uribistas nacieron con pocas NEURONAS. No se que es peor si su Jefe o sus BORREGOS. No soy socialista, ni uribista, ni petrista. Sólo deseo un gobernante que no este enlodado con la droga, parapolitica y corrupción. Será que existe?

      1. Bn. Hay personas que no han podido ver bn. Con un poco de inteligencia.veamos» antes de firmar la guerrilla con Santos morian muchos policias,soldados muchos campesinos muertos y desplazados.El presupuesto militar mas alto q el de la educacion y para que ..pregunto..solo se que se esta haciendo lo unico q se podiahacer y hojala le pido a Dios q todo salga bn.Hector.

    14. Ruego que antes de opinar en contra de la JEP mirar cuantos militares y policías han sido beneficiados con dicha jurisdicción y de paso leerse el libro NUESTRA GUERRA AJENA de Germán Castro Caicedo.

    15. Cómo dice usted eso, si lo único que ha hecho la JEP es intentar desmantelar y dejar a plena vista todas las atrocidades, masacres, matanzas y todo lo que conllevo la guerrilla estos años, con ayuda de algunos personajes y ex presidentes, ese ha sido el único fin. le recuerdo que hace poco hallaron una fosa común en dabeiba con falsos positivos, eso es sanarle un poco la herida a los familiares y hundir más a esos personajes que se han salido con la suya.

    16. Solo personas retrógradas como tu pueden pensar así ,da lastima tu pobre ideología ,lee e investiga para que opines,no veas solamente rcn y caracol porque son lis canales de el .matarifev

    17. Cual pueblo, sientese un momentico y si tiene una pisca de cerebro piense despues opine, yo que tengo familiarrs asesinados por la guerrilla se la limpotencia que se vive en esos casos y para mi fue mejor asi y no que siguieran acabando con la gente de bien, como sucedio en el mandato uribe y las auc

    18. Que lastima que usted no lea pero antes de hablar primero asesorarse en en 55 años la guerrilla si mato secuestro estorcionó y todo eso pasó en 55 años ahora hágase está pregunta cuántos muerto dejaron los paraco en que 15 años más de la mitad de los muerto de las guerrilla en 55 y usted sabe quién es culpable de todo esto es el estado todos lo que an sido presidente por que la historia dice que que los campesino se armaron por el atropello del mismo gobierno el M19 por que nació por el robo de una presidencia quien creo las auc en el gobierno de Uribe cuando era gobernador de Antioquia

    19. Si tienes razón no es posible aceptar a un grupo de maleantes dirigiendo una entidad o nación, entonces por que sigues y apoyas a Uribe y su centeo democratico? Una doble moral que sigue desagrando la patria y entregando nuestros recuersos a unos cuantos

    1. la JEP sirve para esclarecer los 8 años de terror que vivio colombia bajo el mando de uribe veles, por algo se dijo que SANTOS se le volteo a uribe haciendo la JEP, como el volteo a las AUC con el proceso de paz, acabar una guerrilla que empezo con politicos en carrera no iba a ser facil, mancuso era poltico en antioquia, por algo se conocio con uribe, y todo poltico quiere es plata y comodidades, cosa que le dio uribe y hasta apartamento en el NOGAL tenia.

    2. Y cómo creerle a un estado que saca de la cárcel a quién te robó infamemente a t y al resto de colombianos,, a quién te silencia quitándote la vida….etc, etc ,etc?

  2. El daño que le a causado a la justicia es monumental, hay mucha impunidad. Fue de los terribles desaciertos devun Presidente cínico que es mejor no recordar.

  3. No tienen la mas minima autoridad moral, son un retazo a la medida de un traje de hipocrecia , mal ejemplo y desdicha para la imagen de un pais.

    1. La JEP y la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LA mayor bancada del governor son corruptos. Nosotros pueblos ignorante siempre votamos por Los mismo

  4. No creo, están acabando con la justicia y sin unos alcahuetas. Solo siguen parámetros de delincuentes. Justicia para las víctimas y penas para la FARC y otros delincuentes.

  5. Es una organizacion creada por mlas FARC y asesoradas por un abogado español Jaramillo comunista para sentenciar a los militares colombianos y dejsr en libertad a todos los narcoterroristas de las FARC y dejarlos libres de todos los delitos para que hagan politica y llegar al poder pirque con las armas no pudieron todo con complicidad de Juan Manuel Santos Humberto de la Calle el geral Mora yNaranjo

  6. Es una justicia pagada por nosotros los colombianos para que haya impunidad y los bandidos al estilo santrich se rían de cómo manipulan a nuestra justicia. Que vergüenza Colombia

  7. La JEP es el Mayor engendro del mal creada por el PINOCHO JMS más grande de la historia humana , para dar impunidad a los criminales de las FARC, nunca habrá paz, justicia y ,Reparacion

  8. La JEP no es importante , importante es que colombianos están definitivamente preparada hacer la paz entre ellos. Yo veo nada de eso. De ninguna parte.

  9. La gente honrada en Colombia coincidimos en que la JEP es el engendro de justicia amañada impuesto por el bandido traidor JM Santos para proteger a sus compañeros FARC ELN y todas esas bandas de asesinos psicopatas.

    1. Jajajaja lo creerá ud ..el mayor traidor de Colombia se llama alvaro uribe velez no traten de tapar el sol con un dedo urbestias fanáticos borregos. …..si a la jep obvio que se sepa la verdad de lo que es el criminal matarife uribe

  10. No, rotundamente No, 4 años devengando altísimos salarios y hasta ahora no he visto ni justicia, ni reparación ni, No repetición, por todas partes hay disidencias de las Farc, entonces con quien fue que se hizo el proceso de paz? Con los más sanguinarios que hoy gozan de una silla en el Senado.

    1. NO MAS JEP SON PEOR QUE LOS CRIMINALES SOLO PROTEGEN CRIMINALES DELINCUENTES Y BANDIDOS FUERA DE COLOMBIA MIL VECES NO MAS JEP

  11. Es un tribunal ilegal puesto que se impuso su creación por encima del constituyente primario que decidió en su debido momento darle una votación negativa a este y cualquier acuerdo presentado por el gobierno de santos y los delincuentes de las farc.

  12. Jamás apoyaría a un grupo de delincuentes que apoyan a otro delincuentes que jamás fueron votados por el pueblo de colombia

  13. Justicia creada por bandidos, para defender bandidos, perdonar bandidos y perseguir a lss fuerzas armadas del estado. No creo en la JEPutas

  14. Es el engendro mas aberrante que el ser humano le haya impuesto a una sociedad que ha sufrido toda una vida, los colombianos somos victimas de una clase dirigente corrupta inepta y descompuesta moralmente, los gerrilleros y comunistas se aliaron para someternos. Pobre la Colombia futura.

  15. No hay paz solo que los narcotraficantes acesinos y violadores. Ahora están en el concreso eso no es justo con la memoria de tantos muertos que gritan justicia

  16. Es difícil creer en este entuerto, cuando uno como ciudadano de a pie ve que han pasado los años y ningun jefe narcoterrorista va a la cárcel. Donde están las palabras de la claudia López y su mujer que ellos sí iban a la cárcel, no se ha visto justicia y sin justicia no hay paz

  17. Quien puede creer en un tribunal hecho a la medida de los criminales farc. Y es la obra cumbre del vulgar Nobel. Asquerosos!!
    Hasta ahora se han dedicado a resolver asuntos diferentes a su función principal.
    Pero eso si el millonario presupuesto se lo devoran y piden más .
    No han juzgado ni juzgarán a ninguno de los criminales farc. Y para eso fue creado ese engendro. Hay q acabar con esa vagabundería ya!

  18. No se puede confiar en una justicia que está diseñada de manera de favorecer a un grupo minoritario determinado, con sesgo político y, por consiguiente, con determinaciones totalmente parcializada, lo que se ha demostrado con sus pronunciamientos encaminados no a una justicia sino en busca de crear una verdad a su acomodo, distorsionando la realidad histórico.

    Aristarco

  19. La PEP es la esperanza del pueblo colombiano y de sus víctimas, para que se esclarezca la verdad sobre el conflicto baje ya tiene más de 50 años. La Jep es la puerta al otro lado del túnel.

    1. Claro que sí, cuantos campesinos se vieron beneficiados por la JEP?fueron Miles a los que le pudieron dar un respiro de tranquilidad, y solo por qué a un genocida no le gusta entonces lo van a tumbar y a hacer quedar mal?… País de ignorantes como Colombia

  20. Claro si confio y la defiendo auque la quieren acabar los que tendran que responder por lo que autorizaron hacerle daño a la sociedad civil campecino lideres sociales y los que piensan diferente en la jet terdran que decir la berdad

  21. La verdad duele, la verdad le cobra a los violentos del bando que sea, la verdad unta a sectores políticos de la podredumbre del narcotráfico y de la sangre de los masacrados. Por eso tanto detractor de la JEP.

  22. Si confío en la Jep. Que continúe ejerciendo su jurisdicción, que continúe revelando los verdaderos responsables, que continúen cayendo los ladrones y asesinos de cuello blanco

  23. La JEP fue fundada por Santo y la guerrilla para favorecer DELINCUENTES…Colombia no debe pagar u centavo más para mantener delincuentes.

    1. La JEP es producto de una negociacion necesaria, para q no se mátaran mas Colombianos y es tan necesaria como el mismo proceso de paz

  24. Será que en Colombia…se acabará la impunidad en las cortes, ombe mientras exista el dinero,afecto,y sobre todo la porquería de la política,esto nunca acabará,pero al menos es un alivio para vivir un poco tranquilo,es mucho pedir,claro ahora saldrán a razgar vestiduras los intelectuales,el que vivió la guerra es el que lo hizo,no los que se dan de honorable.

  25. No es competente para todos los procesos No es parcial es un argunento imneserios desde que sigan los politicos investigados e condenados por algun delito sigan influyendo en la JUSTICIA COLOMBIANA

  26. Estoy de acuedo con la JEP el miedo es a que TERCEROS que financiaron la guerra (a paramilitares) y que ademas son de la elite economica de este pais, tengan que responder a la Justicia Especial para la Paz y sean metidos de culos a la carcel.

    1. Es en serio que la gente diga q los q se han beneficiado sean los soldados…..por favor …está jurisdicción ah sido creada para absolver a los más grandes asesinos de Colombia……..esto es una vergüenza…….todo este proceso de la paz …fue una vil mentira…..y aún q el pueblo dijo no….al señor santos…..eso a él le importó un pepino. Deben mejorar eliminar la JEP

  27. Soy una ciudadana del común, una Colombiana, que ama a este País y que sabe que en realidad, esta dichosa jep, no es sino un lavadero de crímenes de los criminales, fue creada solo para ellos, aquí no hay justicia, reparación y no repetición, como se puede creer en un ente, que deja libre a un narcoguerilleros sin más ni más. Alguna duda que esto lo hicieron a la medida de delincuentes? POR ESO NO CONFIO EN ESE ENTE, CUANDO TODOS O LA GRAN MAYORIA TIENEN SESGOS, NO SON IDONES

  28. Esta encuesta es hecha en el diario oficial de un estado paraco, ya se imaginarán el resultado de la votación, con una entidad que pone al desnudo la verdad de esta chichería llamada Colombia y todos sus truhanes uribistas. Que viva la Jurisdicción Especial para la Paz @JEP_Colombia y la independencia de las Altas Cortes. @CConstitucional @CorteSupremaJ @JEP_Colombia @consejodeestado @FiscaliaCol
    @fcarrilloflorez @ContraloriaBta @PGN_COL @UNPColombia @FrBarbosaD

  29. No confío en la JEP sencillamente por que no es justicia ni es para la paz. Esto es acuerdo entre Santos y las Farc con el Único fin de favorecer la impunidad total del narcoterrorismo y no se tubo en cuenta a las víctimas. Solo creeré cuando vea a estos narcoterroristas pagando al menos un mínimo de todos sus delitos que fueron atroces, estos reclutaron y violaron niños, secuestraron, masacraron, violaron, torturaron, desaparecieron, desplazaron, extorsionaron, robaron y destruyeron bienes públicos y privados.

  30. Pareciera que a la gente le gusta más una guerra que durante décadas dejó millones de muertos y donde fue el mejor negocio para los gobiernos corruptos y Santos que hizo el acuerdo de paz con la guerrilla más antigua del mundo neutralizandola haciéndole entregar las armas cosa que no es fácil y menos con bandidos innatos a mucha gente no le gusta. El problema está en el gobierno actual que quiere voicotear la paz y la JEP no sólo le sirvió a las FARC sino a mucho militar condenado por falsos positivos y ciertos políticos corruptos, pamilitares y muchos más. Así que antes de formular teorías que ya se saben y que son del pasado. Apuesten a la paz más bien en lugar de tanta criticadera aporten positivamente al pais que los que no han estado en el monte guerriando no saben que es un conflicto armado y patrocinando un negocio redondo para los gobiernos corruptos de turno. YO PERSONALMENTE PREFIERO LA PAZ VERDADERA QUE NO ES FÁCIL PERO QUE VALE LA PENA POR NUESTRAS FAMILIAS

  31. No soy seguidor de ningún partido político, la política es la que tiene este país muy mal, no creo en la justicia colombiana por que se vende al mejor postor y mucho menos en la dichosa JEP, por el simple hecho que el HP, «aclaro Honorable Presidente» de la época, jugó con los buenos deseos de todos los colombianos por el anhelo de un país en paz y les pregunto a todos aquellos que defienden ese fallido proceso de paz y esa Justicia Especial para La Paz,en estos momentos el país tiene paz, pues no la veo todo ese dinero que se gastó en ese dichoso proceso se perdió, las promesas que hizo Santos no las cumplió y ahora tenemos la cúpula de las FARC como HP vuelvo y aclaro «Honorables Parlamerios», soy víctima de esos terroristas porqué golpearon y asesinaron vilmente a mi madre, fusilada en el parque de un corregimiento por el gran delito de tener un hijo que hacía parte de la Policía Nacional y hasta el momento no veo a ningún cabecilla detrás de las rejas donde deberían estar pagando por todos aquellos delitos cometidos contra la población indefensa y para que recapaciten si fueron capaces de hacer tanto daño, imagínesen cuanto daño pueden causar si tienen el poder y el control de las instituciones y las armas del estado

    1. PREFIERES CREER EN EL URIBISMO, EN EL CENTRO DEMONÍACO, QUÉ SON LOS CULPABLES DE TODA ESTA GUERRA SUCIA QUE HAY EN COLOMBIA… NO SE TE OLVIDE LOS DOS PERÍODOS (8 AÑOS) MAS SANGRIENTOS, SUCIOS, CORRUPTOS Y PESTILENTES QUE HA TENIDO EL PAÍS, TODOS LOS SIMPATIZANTES DEL URIBISMO SON IGUALITOS, PERSONAS VIOLENTAS Y PELIGROSAS…

  32. En colombia no hay justicia, empesando por la jep corte creada por bandidos para bandidos , y que en cokombia no hay Águilas negras y entones en donde pone a todas las cortes ,son una parranda de corruptos y delincuentes colombia esta jodida ,

  33. La jep me parece un mecanismo de justicia que puede esclarecer la verdad de lo que pasó en cincuenta años de conflicto armado e interrogar a los que participaron en la guerra para que cuenten qué sucedió y las víctimas tengan una verdad asegurada. Tampoco es un tribunal de bolsillo de las Farc porque puede condenar de distintas maneras como por ejemplo con trabajos comunitarios en los que tendrán restricción de moverse libremente y prefiere la verdad. Porque para una víctima que vio a un familiar morir por la violencia es mejor que sepa qué pasó con su ser querido que ver al actor armado tras las rejas.

  34. La jep es lo más confiable que tenemos en Colombia en lo referente a justicia, por lo que considero que se debe mantener para garantizar la verdad y la justicia, ante tanta barbaridad en este nuestro pais, gobernado por los más delicuentes de la humanidad.

  35. Es la mejor herrramienta de justicia creada en Colombia para favorecer a los más desprotegidos por la idoneidad de sus integrantes, el objetivo humano que se busca, el apoyo mundial que tiene y desde luego todo encausado al logro satisfactorio de alcanzar la PAZ…

  36. Estos uribistas bruticos pa todo.

    Juzgan a la JEP pero se hacen los locos con el fiscal de bolsillo que no investiga a nadie y ni le pelean a los juzgados por que todos los corruptos tienen casa por carcel.

  37. Aunque no sean abogados, mínimo recuerden sus clases de civismo o, de pérdida, lean las leyes. Luego sí opinen

    1. Confío en la JEP y prefiero un proceso de paz a esta matanza de campesinos e indígenas que se realiza con el silencio del gobierno de Duque.

  38. Confio en la JEP y quiero paz, no mas guerra; a pesar de que traten los del centro democratico quieren destruir el proceso, la paz prevalecera.

  39. Frente a la JEP si Uribe es tan inocente como lo publicó y se le cree cuál es el miedo , solo le pido no sesinar más testigos y nos amenaza deje que actúe y si o adebe que la pague.

  40. Claro que sí confío en la JEP! Se veía venir tanta persecución. … Quieren volver trizas la tan anhelada PAZ.

  41. Quienes no quieren la JEP es porque no entienden que con ella podremos encontrar la verdad del Conflicto QUE NINGUNA DE LAS DOS PARTES GANÓ … Su temor y su ausencia de berraquera es que se conozca el Origen del Conflicto,porqué Financiaron , porqué asesinaron, como se enriquecieron tanto en dinero como en tierras y puedan perder lo obtenido por esos medios y lo peor es que dentro de su Moralidad NO HAN COMETIDO DELITOS, LOS DELINCUENTES SON LOS OTROS…..Pero quieren que sus contradictores si pagen Carcel Perpetua porque si hubiera Pena de Muerte aplicarsela …. NADIE NEGOCIA PARA IR A LA CARCEL y sobretodo SIN HABER PERDIDO LA BATALLA…. Despues de 50 años NO fueron capaces de Vencerlos ni siquiera utilizando medios fuera de la Ley como el Paramilitarismo… EVOLUCIONEN , PASEN LA PAGINA DE LA HISTORIA Y CONSTRUYAMOS UNA NUEVA COLOMBIA.

  42. Es un órgano serio, responsable y puntual en la función jurisdiccional encomendada y como aporte al proceso de paz y posconflicto del país, muy a pesar de las contradicciones y personas que quieren vulnerar su imagen. Creo que en un país decente, todos deberían apoyar y respaldar a la JEP, después de casi 60 años de violencia del conflicto armado interno, en el que sólo Juan Pueblo ha llevado del bulto, mientras la oligarquía en el poder, con la clase dirigente politiquera y la fuerza pública, han mantenido un modelo de corrupción y bandidaje.

  43. Yo creo q si se acaba la jep lo mejor es q los desmovilizados tomen las armas de nuevo y comiencen a matar todos los q están en contra del proceso de paz..

  44. Si creo en la jep…a pesar que hicieron algunas reformas es la única manera que todos sepan que fue lo que pasó en el conflicto armado…hay empresarios…expresidentes…generales…etc untados en crímenes de lesa humanidad que no quieren que la nación sepa que ellos tuvieron y tienen que ver con la guerra y grupos armados en Colombia para seguir enriqueciéndose a costillas de las víctimas. .

  45. No confío, por qué debe haber justicia y la jep. para q haya perdón debe haber arrepentimiento de corazón. Mi repuesta es no.

  46. Si confió, considero que son imparciales y que analizan a profundidad el conflicto armado en Colombia y TODOS los involucrados.

  47. Si confío en la JEP a pesar de la oposición de los que quieren quedar impunes. Animo valiente mujer coordinadora de la JEP. Dios está contigo.

  48. Cual es el miedo a que se sepa la verdad? ….en vez de ponerle trabas, los que están en contra, primero: conozcan que es la JEP,; segundo: no repitan como loros, lo que dicen los medios amarillistas de siempre o lo que les mandan a decir, por migajas; tercero: No sacrifiquemos el país, por defender a UN solo CRIMINAL QUE SE SEPA LA VERDAD DE UNA VEZ,…

  49. Si confío en la jep por que es otra corte que no la manipulan los presidentes o los capos políticos como es Vargas lleras que ma da archivar procesos de su gallada de malvados y robándole al pueblo en la vicepresidencia de robo 15 billones y dio 9 b a los gobernadores para que lo hicieran presidente y el pueblo le dio su metecido

  50. Si estoy de acuerdo porque es el momento de para la violencia que no brinda tranquilidad y solo justifica actos atroces donde el mayor agresor es el Estado y las personas ricas del pais que no seden parte de las riquesas que solo desean ganar y ganar y la miseria aumenta cada dia mas. Solo desde la tolerancia podemos vivir y construir una ciudadania respetuosa de los otros y la vida en general.

  51. La Jep solo mete a la cárcel a los militares y a los bandidos no ese programa de la jep no sirve solo son mugrosos corruptos de mierda

  52. Confío en la JEP porque se recurrió a ella porque la Justicia Ordinaria no funciona y mientras no haya justicia no hay paz.

  53. Sí estoy de acuerdo con la JEP
    Me da mucha tristeza de todos los que opinan con ése ODIO que ni siquiera saben el lsignificado de lo que están escribiendo. Para no extenderme tanto, quiero hacerles saber lo siguiente: cuando dos partes llegan a un acuerdo, ninguna de las dos partes gana,ni tampoco pierde, por lo tanto siempre se deben respetar los acuerdos y teniendo en cuenta en éste caso que se trata de la PAZ para nuestro país para así NO seguir patrocinando ésa guerra absurda que tanto daño nos ha hecho, a la población vulnerable,a los que siempre votan por los mismos y como siempre la que gana es la corrupción.
    Por favor piensen que ninguno estamos excentos de caer en la guerra, talvez nosotros no pero sí puede ser el familiar más querido y eso va a doler más.

  54. La JEP es tribunal de justicia que ha contribuido a la paz y ha esclacer muchos hechos y adicionalmente ha permitido encontrar fosas comunes, denunciadas por los actores que se han sometido a este tribunal, la informacion alli suminstrada ha permitiendo que, víctimas al fin, obtengan información de sus familiares desaparecidos, contribuyendo a la paz y reconciliación de actores del conflicto y víctimas, entre otros.

  55. Si confío en la JEP es el único mecanismo para saber la verdad y evitar que vuelvan los crímenes contra el pueblo colombiano, hay que respetar los acuerdos de paz

  56. Por supuesto allí se declaran muchas verdades.
    Es más no solo confío, se requiere.
    Solo los que ocultan verdades le temen.

  57. No confío en la JEP ..fue creada en unos acuerdos ilegales …….dirigida por los Santos el presidente y el hermano todo fue bajo cuerda …nunca le dijeron al pueblo si estaban de acuerdo o no sobre la JEP …SI estaban de acuerdo que esas personas de la FARC no pagaran cárcel por los delitos…

  58. El mundo sabe que Alvaro Uribe es el cáncer de Colombia, el miedo de el y todos sus bandidos es que la JEP toque la puerta de su casa, Perú ese día llegará, gracias a la JEP habrá justicia en este país!!

  59. Solo con el hecho de hacer que militares corruptos hablen y así realizar los hallazgos de cientos de fozas comunes, donde enterraron a jóvenes de inocentes víctimas del Estado en cabeza de Alvarado, ya eso es un gran avance en la política de resarcimiento que se pretende buscar con el agonico proceso de paz, con eso da para confiar en la JEP. Por eso digo yo confio!

  60. Creo en la JEP totalmente es un organismo indispensable para que haya paz, justicia y reconciliación entre los diversos sectores en conflicto

  61. Confío plenamente, y no quiero debatir con nadie. Me baso en que no está contaminado con el centro democrático. Vergüenza política.

  62. Vean esto tan «simpatico», (por deplorable y cinico).
    invitan a una votacion sobre aprobacion de la JEP
    Cierran la votacion con apenas 32 votantes; obviamente gana el «no»
    Y en los comentarios de la pagina, son mucho mas de 32 los partidarios del «Si»
    jajajajajja.

    Un buen consejo sincero les ofrecemos todos los colombianos decentes al Centro democratico y su pequeño sequito de canallas defensores del matarife; como buenos cobardes e hipocritas que son; escondanse, hullan, desaparezcan. Veran como colombia comienza a sanar y prosperar.

  63. Respaldo LA JEP, con todas las falencias que le puedan acotejar, esta realizando un gran aporte desde su accionar a la convivencia y por ende a la paz.

  64. Claro que confío. Quién la preside ha dado testimonio de conocimiento, ética, compromiso y valentía. Está comprometida con la justicia y con la reconciliación en el país y más allá de intereses políticos y las ganancias económicas que generan a quienes ceden a ellos.

  65. COMO CIUDADANO COLOMBIANO QUE HA PADECIDO LA VIOLENCIA, DE PARTE DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, LE DOY MI VOTO DE CONFIANZA A LA JEP… YA ES HORA DE ACABAR CON ESTA GUERRA SUCIA, IMPULSADA DESDE LAS IDEAS DE LA DERECHA… SEAMOS MÁS SENSATOS…

  66. Confío en la JEP y apoyo sus decisiones. En lo que no estoy de acuerdo es que genocidas como los altos mandos militares, busquen allí un escenario para que olvidemos como legitimaron mediante una orden presidencial del señor Álvaro Uribe Vélez, la ejecución extrajudicial de más de 5.700 jóvenes, basados en aumentos salariales, vacaciones y demás. Los criminales como el señor innombrable son los que le temen a instituciones como la JEP y pretenden hacernos devolver al odio y la guerra.

  67. Si estoy de acuerdo con la JEP. Es el único camino hacia la paz. Que la ultraderecha guerrerista respete a la Jep, respete y honre
    los acuerdos de paz, es necesario que este país salga de esta guerra fratricida tan larga. No más politización de la paz.

  68. No confío en un grupo de payasos que les dieron po amistad , mas no por méritos , la oportunidad para legalizar la impunidad

  69. CLARO QUE CREO EN LA «JEP». ALLÍ TODOS LOS ACTORES DEL CONFLICTO ESTAN CONTANDO SU VERDAD, HEMOS VISTO MILITARES ADMITIENDO SUS ERRORES Y PARAPOLITICOS. AHORA LE TOCA A LA GUERRILLA, PERO, QUE NO SEA SINO LA VERDAD AUNQUE SEA MUY DURA, ESO NOS ENSEÑARA, QUE LA GUERRA NO DEBE SEGUIR EN COLOMBIA Y QUE SOLO BENEFICIA A LOS VENDEDORES DE ARMAS Y QUE EN TODA GUERRA SE COMETEN ATROCIDADES.

  70. Claro que creo en la GEP, ha hecho lo que muchos gobiernos no han logrado, y es abonar y construir paz a pesar de que el gobierno de turno la ataque, porque es un gobierno guerrerista y terrorista.

  71. Colombia necesita conocer la verdad de esta guerra!!!… si para los bandidos de este país (gobierno, paramilitares, ejercito, policía, bacrim, narcotraficantes, guerrilleros, etc) el «fin justifica los medios» como se les dá en este momento, pues que para la JEP «la verdad justifique los medios». La verdad nos hará «libres»!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *