142 thoughts on “ENCUESTA: ¿Usted apoyaría una reforma a la justicia en Colombia?

  1. Aplican la ley para cobrar plata pero la intérpretan según sus ideales para atacar específicamente a Álvaro Uribe, Centeo Democrático y al pueblo que dijo NO en ele plebecito. Muchos están a favor del consumo de droga y los cultivos ilícitos

    1. Pero el principal beneficiado con los cultivos ilícitos y la cocaína es Álvaro Uribe, o desconocen que es narcotraficante de cuna.

      1. Las farc. Eran narcos son y siguen pagando a su brazo armado en Nariño y zonas guerrilleras para asesinar a los jóvenes para así decir que fué el gobierno…y la mala difusión de información tóxica.

        1. Eres testigo de la masacre, si eres testigo te invito a declarar lo que dices y con pruebas aclare las dudas María así esclarecedor estos crímenes que enlutan al país y el terrorismo que vivimos hace ya casi 20 años nos vuelve a cubrir de impunidad y olvidó me gusta que personas como tú valientes a declarar y desenmascarar a los asesinos de siempre que quieren seguir en el poder sigan libres, te apoyo a que declaren como testigo de las masacres y con tus pruebas que aporte podamos juzgar a los asesinos

  2. Se necesita urgente esta reforma, es vergonzoso e indignante que en nuestro país 🇨🇴 se premie y se enaltezca a los criminales dejandoben la basura la dignidad de toda una nación que lo único que espera ante un hecho criminal es que haya justicia verdadera como tiene que ser y no un premio para el bandido, las personas Colombianas de bien, estamos hartos de tanta injusticia, por eso exigimos que se haga ya!! un cambio total a la justicia incluyendo a todas las personas que la componen, esta bueno ya, tanta alcahuetería!!..damos vergüenza ante el mundo entero.

    1. Lo criminal de una reforma a la justicia es que el matarife busca seguir en completa impunidad para continuar con sus masacres y narcoparamilitarismo.

  3. La justicia es lo que tiene a Colombia en la inmunda. Dan impunidad a violadores,ladrones,secuestradores, no juzgan ni castigan ejemplarmente,,pasan de agache delitos graves y estan muy parcializados .A cual de la izquierda castigan ? La gente de bien es la que recibe el castigo.

  4. Es una Reforma Urgente, primero para devolverle la credibilidad a la justicia. Segundo.- Para reestructurar toda esa burocracia parásita protegida por un sindicalismo sinvergüenza. Tercero. Para acabar con esa puerta giratoria perversa de yo te nombro, tu me nombras. Cuarto. Los colombianos la exigimos ya. No queremos más disculpas.

  5. ASÍ COMO SE HACE UNA ENCUESTA PARA PEDIR UNA REFORMA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA. LOS MAGISTRADOS DEBERÍAN SER ELECTOS, Y NO A DEDO, AJENOS A PARTIDOS POLÍTICOS, PARA NO CAER EN VICIOS FUTUROS DE MALA ADMINISTRACIÓN A LA HORA DE IMPARTIR JUSTICIA.

    1. Yo apoyo a la corte Suprema, si el señor Uribe en un principio pensó que podía usar la justicia y manipularla a su favor, pues ahora que responda ante ella.
      No estoy de acuerdo con reformar la justicia para beneficio de un hampon.

  6. Se necesita y rápido, como puede ser que la ley siempre esté a favor de los delincuentes? Por ejemplo, un amigo que era policía defendió a una mujer que estaba siendo atracada en un cajero y cuyo atracador le había propinado dos puñaladas, y el policía la defendió, disparó y el ladrón murió, y el resultado fue que lo destituyeron de la policía por la diferencia de arma que tenían él y el ladrón! Y así está pasando con todo, desde el común hasta los políticos, siempre llevan las de ganar los delincuentes!

    1. Ahora mismo no es necesario reformar la justicia en Colombia y menos, para satisfacción de unos pocos. Lo que si es necesario en la actualidad es reformar la ley 100 o sistema de salud. Eso si es de beneficio para todos los colombianos, sin excepción.

  7. La justicia en Colombia no claramente no tiene nada que ver con su representación del juez con la venda en los ojos y la balanza. La conforman jueces típicamente políticos, que legislan y juzgan casos y personas, de acuerdo a sus convicciones políticas o la mermelada que el ejecutivo les ofrezca. Han perdido la esencia de su oficio, que es el juicio y la aplicación de la ley de manera imparcial. La reforma es sencillamente cambiar lo que hay y poner reglas del juego para su nombramiento, períodos y regulación real de su ejercicio.

  8. Es absolutamente necesario o perderemos a la COLOMBIA libre en la que nacimos, nuestras generaciones NO PUEDEN SER ESCLAVOS DEL COMUNISMO.

    1. A los de la rama judicial hay que dejarlos actuar ibdependientemente, en ves de reforma exigir y acompañar para que obren y si no obran tanbien e debe astigarlos.

  9. Si por que la ley en este pais favorece a los ricos un ejemplo claro el grupo santodomingo quien violo los derechos convencionales de los trabajadores en complicjdad de la corte labora este tema se deberia investigar y saldria ala luz otro escandalo
    l

  10. Que no hable de una posible reforma ya hemos visto demasiado,,
    Llegó el tiempo de hacerlo realidad,
    Que se haga justicia no lo piensen más hagamoslo

  11. Es necesario, es la única forma de unificar y hacer que quien toma parte de estos miembros, sean gente de bien honesta y ante todo de imparcialidad política y así mismo una logica real del mundo y no un interés a un sistema en el cual solo se benefician algunos perversos y ladrones de todo el sector productivo, para así poder entregar en forma fácil varata por medio dictatorial a un estado profundo que quiere quedar con la riqueza del mundo.

  12. Es absolutamente Necesario hacer la reforma a la jJUSTICIA , las cortes deben juzgar a conciencia y no estar politizados , son una vergüenza

  13. Es necesario una Reforma Politica y a la Justicia UN NA CONSTITUYENTE ya las cortes se convirtieron en nido de hampones al servicio del narcotráfico, a costillas de nuestros impuestos estamos pagando le la vagabunderia a esos delincuentes que se dedican a defender y darle privilegios a bandidos para que sigan delinquiendo

  14. Nuestro país necesita Urgentemente no solo una Reforma a la Justicia.Sino una Constituyente para acabar con las Cortes,quitarle poder a los periodistas y con la Jep y a todas las fuerzas Oscuras que quieren acabar con nuestro pais

  15. Claro que, ya q las cortes son corruptas y dejar una sola corte, acabar con tanta vagabunderia. Otra cosa fallan a favor de los amigos.

  16. Ahora que dictaron una medida a un expresidente entonces hay que cambiar la justicia, que queremos que los magistrados también los elija el
    Presidente como lo hace con el fiscal, si le han comprobado delitos al matarife que pague como lo hace cualquier ciudadano . Por primera vez no le hace conejo el sr Uribe. A la justicia que bueno por la CSJ

  17. No sabiendo quien está en el poder ejecutivo y quien tiene la mayoría del legislativo sería un error darle ese poder al uribismo sabiendo que van a sacar provecho para tener impunidad a sus líderes

    1. No,, porque la quieren manejar sòlo para beneficios de unos còmo siempre…hoy sé està haciendo justicia contra alguien que tiene más de 200 procesos y còmo el pide reforma para poder hacer lo que quiere todos se arrodillan a decir que sí…
      Esto es una falta de respeto contra las personas que con el tiempo nos cobran sus pen dejadas.

  18. Claro que si apoyo una reforma esto que Hicieron con el Expresidente Uribe es una canallada, las FARC libres que mataron secuestraron robaron con crímenes de lesa Humanidad ESTO ES IGNORANCIA TOTAl Es absurdo, Esto es una Vergüenza ante el mundo Uribe le dio todo a Este País, el Es lo Mejor que hemos tenido en El País le dio su VIDA entera a Colombia y está es la manera de pagarle con todos los ignorantes que de la corte Que no sirven para NADA SON UNA VERGÜENZA MUNDIAL ESTO E ABSURDOS ESTO NO ES JUSTO

  19. No la apoyaría! porque es obvio lo que quieren hacer los políticos que tuvieron la buena idea de la reforma ,»un cambio que necesita colombia» Sólo se lo creen ellos. No es necesario tanta politicidad para saber que sólo lo quieren hacer para tener más oportunidades de corrupción , donde ya no haya tanto filtro y a la fija tengan que comprar a menos personas. Por favor ! El centro democrático son los peores con máscara … Y bien merecido se lo tiene el expediente uribe, antes de demostraron mucho y ojalá que está vez si haya justicia y no sea el dinero y el poder que lidere , como lo ha hecho en muchas ocasiones.

  20. La justicia en colombia ya no hace uso de la balanza y su vendaje ahora es transparente y ejerce sobre el principio de la inequidad y se está desgastando en procedimientos y casos proclives al delito,la corrupción y ante todo a favorecer los delincuentes, pues claro está que en nuestro país los magistrados,congresistas ,senadores y todo cuanto personaje administre justicia,cree leyes y demás,solamente van en beneficio propio y de poder,pues delinquir en colombia en cualquiera de las modalidades,llámese,guerrillero,paramilitar,ladrón callejero,o de cuello blanco(corte suprema,congresista,senador etc.)tendrán beneficios,y el hombre humilde,honrado,educado y justo será apabuyado por la justicia y no tendrá derechos ni beneficios ante la ley. Así pues,que estamos ávidos de una reforma a la justicia,para que hayan legisladores justos,honestos y demócratas .

  21. Claro que apoyaría una reforma a la justicia en colombia, la justicia actual es una burla para las personas de bien y un negocio para los jueces y demás que imparten justicia amañada, desafortunadamente las leyes colombianas están hechas a favor de los delincuentes

  22. Si apruebo una Reforma que garantice JUSTICIA VERDADERA, con ABOGADOS DE ÉTICA, PRINCIPIOS Y VALORES, el país tiene que acabar con la corrupción de quienes hoy están manipulando la justicia de acuerdo a sus intereses políticos y particulares.
    Esto nos protege a todos de que algún día inocentes estén en las cárceles y los corruptos como los mismos abogados MAGISTRADOS en las calles, aprovechándose de su posición para atentar contra personas como Uribe que han aportado tanto al país libre que hoy somos.

  23. Muchos no entienden que la supuesta reforma la quieren hacer para soltar el nudo que tiene atado a los políticos corruptos no es para beneficio de toda una ciudadanía pueblo o nación quienes la venda
    No apoyo tal cosa mientras no sea de otra dirección gubernamental

  24. creo que es necsario y mas q ello urgente, pero se deben optar reformas estruturales y de peso, medidas como las implementadas frente a los violadores de ninos ninas y adolesentes , implementar la no escacelacion de dlitos se cuello,aumento de penas en tipos penales dolosos, delitos penales especializados , vuevan las colonias , privatisen centros carcelarios, carceles subterraneas, mucha mano dura al crecimiento y aumento de penas.

  25. El problema no es de la institucionalidad . Es de quines están en ella, que se venden y se compran como mercancia barata, favoreciendo interés creados. Necesitamos jueces honestos, dignos e incorruptibles.

  26. Estos son seres que acusan o dejan libres por ideales, no son imparciales como deberían actuar normalmente, y solo defienden a sus aliados (izquierda)
    Hay que acabar con esta peste.

  27. Si, la apoyo 100% tenemos un a justicia que lo es justicia. A su amaño imponen penas y manipulan los expedientes según conveniencia.

  28. Claro que si estoy de acuerdo por que lo que estan haciendo no es ninguna justicia. Me da verguenzs que un pais como lo es Colombia tenga esta imagen. Una corte suprema de justicia comformada por guetilleros verguenza es la que me da

  29. Claro que siiiii
    Hace años se está pidiendo y ahora mas que nunca ya que se apoderaron del país los amañados conchudos bellacos.
    Fuera fuera fuera y bien lejos de nuestra hermosa patria

  30. No. Las ramas de poder como están, están bien. El tener la justicia repartida en diferentes instancias genera equilibrio a la justicia Colombiana. La Constitución Política de Colombia puede tener vacios y ajustes, pero si algo quedó bien hecho, en la Constitución es eso,

  31. No. Es lo que quiere el Centro Democrático, reformsr ls justicia para acabar con lss cortes y dejar solo una para ellos nanejarla a su antojo. Nunca apoyaría esto.

  32. NO estamos de acuerdo. Noooo a la Perpetuidad de la Narcodictadura de la SECTA Demencial Esquizoide antidemocrática quienes están acostumbrados a imponer sus empleados en la Fiscalía Cortes Constitucionales, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduria… Las Personas de Bien Amigables con los Apropiados Propósitos de Paz Perdón Reconciliación Verdad Justicia para la NO Repetición Reincorporación a la vida civil Resocializacion Participación en Política Reparación a las Verdaderas Víctimas, Equidad Social instrumentos fundamentales para Salvar Vidas, ¿Para qué y porqué tenemos que aceptar la satisfacción de los caprichos de la Delincuencia y la Criminalidad Organizada plenamente identificados en Completa Impunidad?…

  33. No apoyo.
    Yo no apoyo la barbarie activa, ni a guerrilleros, ni paramilitares, ni funcionarios corruptos, yo estoy de parte de mi país y así debería estar todos los colombianos, sin polarizar. Le doy mérito a personas que se han superado para servirle al país y no servirce de el. Gente con espíritu social y de servicio, gente que cambió porque miro inicialmente en su propio cambio la esperanza de cambio para nuestra nación. No apoyo criminales que se hacen pasar por adalies de la paz y la justicia cuando nunca han logrado nada, creo en la reconciliación de país porque es el único camino para la construcción de una nación soberana, progresista y en paz, una nación donde los pueblos vuelva a creer en la política, dónde sus líderes estén armados de un corazón que no tenga nada que esconder ni nada que ambicionar, un corazón por tanto libre y audaz que conciba el BIEN COMÚN como único propósito social.

  34. Claro que la apoyaría, para quitar fueros y regímenes especiales a los políticos, que les ha permitido salir impunes siempre (entre ellos el Innombrable)

  35. Deberían hacer la pregunta un poco más amplia dadas las circunstancias actuales y los motivos de incitar a una reforma a la justicia.
    La gran mayoría aceptaría una reforma a la justicia, pero no presisamte por el caso Uribe y mucho mes para acomodar todo a una sola corte tipo Venezuela.

  36. Sí pero . Para los delitos .como robo , atracó Violación . Y todos los que son escarcelables y no màs casa por cárcel. Pena de muerte a politicos .corruputos y torcidos

  37. Sí, pero no en este momento que se da los procesos de uribe velez. No se puede caer en la trampa de hacer creer que la solucion a los problemas del país, es reformando la justicia. Los bandidos deben pagar con esta justicia cómo está, quien quiera que sea.

  38. No no y no, si es impulsada por el Centro Democrático, que son unos tramposos y sus reformas impulsan la corrupción y promueven la ineficacia del sistema de justicia y beneficios a los usureros en tiempos de crisis.

  39. Nó ❗
    A menos que desmonten el CD délincuente y desaparezca de la faz de la tierra 😐
    Con todos su récua de adeptos desadaptados comensales inútiles ❗

  40. No se puede generalizar y decir que todos los funcionarios son corruptos, muchos jueces han dado su vida por defender el derecho a la justicia. Si bien es cierto hay conductas reprochables que enlodan a toda la institución. Se debe hacer una reforma que agilice los procedimientos y controle prácticas clientelistas. Ojalá no tengamos que tener que usar el polígrafo en las contrataciones. Sería la tapa

  41. No estoy de acuerdo con una reforma a la Justicia en este momento, sería un duro golpe al Estado Social de Derecho. Es inconcebible que una persona que va a ser enjuiciada porque existen serios indicios de que cometió un delito, aproveche su poder para reformar el sistema judicial para adaptarlo a su conveniencia y forma de pensar retrógrada. Es ir de regreso a la premodernidad.

  42. Esta reforma ,si se da taparía y dejaría en la impunidad todo lo hecho por el Gran Senador . Que con ayuda de todos los clanes mafiosos ha hecho lo que le a venido en gana.

  43. No, mientras el uribismo esté en el poder. Reforma si pero sin politiquería ni politiqueros acomodando la reforma a sus necesidades jurídicas.

  44. Creo en Corte Suprema de Justicia porque por algo están ahí, porque se formaron por la justicia de su país, de un país llamado Colombia!!!! Muchos estamos con ustedes, adelante señores de la Corte, que Dios los bendiga y proteja!!!

  45. Si es necesaria una reforma a la justicia, pero no por lo q pasó con Uribe, por el cartel de la toga, porq creo q no se necesitan tantas cortes y tan numerosas, también para q se reduzca el número de congresistas, sea porq se elija un congreso unicameral, o un senador por departamento y dos representantes por departamento, también cambiar la forma en q eligen a el procurador, el fiscal, el contralor, el defensor del pueblo, deberían ser elegidos por el pueblo, mediante votación

  46. No para nada en este momento ya el pueblo debe dejar el miedo al matarife y juzgarlo, ya nos cansamos del narcoparamilitarismo, sabemos que llegaron a tener muchas instituciones, pero ya es hora de castigar a el matarife y a sus amigotes ,, no a la reforma a la justicia y si al apoyo de la corte suprema que por fin hace algo,, no como los fiscales de bolsillo de las auc

  47. Si a la reforma a la justicia. Si a bajar el número de congresistas debe de ser uno por departamento. Si a sacar a los corruptos y encarcelados. Acabar la JEP

  48. no creo combeniente hacer una reforma en el momento, y bajo este regimen ditatorial no hay garantias de inparcealidad me parese que seria prudente esperar que haya un gobierno que no pertenesca ha ninguna de las dos extremas, par que se acabe tanta polirizacion y se haga un cambio en beneficio del pais y no de un partido politico

  49. Claro que si sean convertido en instrumento a favor de la izquierda extrema y un nido de corrupción con cualquier cantidad de carteles llamelos como usted quiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *