#UribeMeEnseñó
Opinión

Eseñanzas de un Patriota #UribeMeEnseñó

Hoy mi inspiración es el abogado, alcalde, gobernador,  presidente, senador, padre, abuelo, poeta, caballista y primer  soldado de Colombia como lo prometió y ha cumplido a cabalidad: el Dr. Álvaro Uribe Vélez.

Admiro su continua lucha porque todo se haga de la mejor manera, por destapar la corrupción a pesar de tener a todo el mundo encima; él es un combatiente de frente.   Sigue adelante aún después de las traiciones que ha recibido. ¿Qué presidente continúa trabajando con la misma entereza y sin interés alguno por Colombia? ¡ Ninguno! Ojalá todos los que están en el gobierno aprendan lo que siempre ha dicho él: “que es un servidor público y no un jugador de poder”.

Y es que  Uribe nos ha enseñado muchas cosas, por ejemplo que “No vinimos a quejarnos, vinimos a trabajar”. “Trabajar, trabajar y trabajar” por esta patria, porque  “Los tiempos de los gobiernos siempre son muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos”.  Nos ha enseñado que hay que enfrentar a la justicia porque el que nada debe nada teme, que la democracia es el tesoro más valioso que tenemos y que debemos luchar por mantenerla, que hay que apoyar siempre a  nuestras Fuerzas Armadas y que en el amor por esta Patria siempre debe estar Nuestro Señor y la Virgen Santísima que nos iluminen para acertar.

Buscó acercamientos con la guerrilla, pero nunca renunciando a principios básicos. Muchos lo odian porque ha sido firme con los narcoterroristas. “La culebra del terrorismo cuando se siente asfixiada, ahí mismo pide diálogos de paz para que le aflojemos la horqueta, para tomar oxígeno y volver a envenenar”. La mayoría lo amamos porque estuvo comprometido hasta los tuétanos con la derrota del narcotráfico y la corrupción y por ser el muro de contención del socialismo en Colombia. “Si somos un estorbo por nuestra determinación de derrotar el terrorismo, que seamos un estorbo”.

Ha tenido varios contradictores en el congreso y la verdad admiro su equilibrio y capacidad para soportar  personajes que desafortunadamente han sido cómplices de la guerrilla y el narcotráfico. “Una cosa es el respeto a las ideas ajenas y otra muy diferente la complicidad con criminales”.

Durante su primer mandato, la Bolsa de Valores de Colombia se convirtió en la más rentable del mundo. Ese fue otro de sus grandes éxitos.  “Nosotros vemos en la confianza un medio de inversión, en la inversión una herramienta de crecimiento y en el crecimiento una posibilidad de superar pobreza y construir equidad”.

Crítico acérrimo del “Proceso de Paz”, signado por una cadena de mentiras del gobierno que lo sucedió, que aprobó la impunidad y justificó que los responsables no fueran a la cárcel. Por eso lo persiguen y  lo quieren convertir en un preso político.

Titular de  medios nacionales e internacionales. Revista Semana,  que ahora parece olvidarlo, lo sacó en varias portadas con “El año que volvió la esperanza” e “Imparable” entre otros. World Street  Journal  publicó: “El hombre que merece el Nobel es Uribe”, y así muchos otros.  En Colombia el periodismo no podría vivir sin él.  ¿Quién puede dejar de hablar del que nos ha enseñado tanto? Hasta mentiras le han inventado, publican y después tiene que despublicar o corregir o retractarse.

Siempre preocupado por las futuras generaciones. “Muchachos, cuidado, piensen que el arquitecto perfectamente organizador es El Creador, y por algo Él definió las cosas…..Ese gustico es para la familia”.

Familiar, humano, sencillo, alegre, transparente, agradecido. Goza con el cariño de la gente, con todo lo  que publicamos sus seguidores, y es que como dicen por ahí:  “Entre más hablen de Uribe, más Uribista me vuelvo”.

Invito a todos, a rendirle un homenaje en vida como tantos que le hemos hecho, a quien ha dado todo de sí por esta Patria, a quien de 1 hora, dedica 58 minutos a trabajar por Colombia.

¡Qué sea un motivo!  #UribeMeEnseñó

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Eseñanzas de un Patriota #UribeMeEnseñó

  1. Excelente columna y muy merecido reconocimiento a nuestro Eterno Presidente. Aspiro y espero que el amor de la mayoría de los colombianos por él sea tan grande como el que él le brinda a Colombia todos los días. 👌👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *