Opinión

La magistrada fake

Por El Republicano

Esta semana tuvo lugar en el congreso uno de los actos más vergonzosos a los que se puede someter a nación alguna. La magistrada responsable de garantizar justicia e indagar a los peores criminales de lesa humanidad en 50 años, era condecorada por los sujetos a los que está comprometida a investigar.

En el papel no aparecía el nombre de ningún exguerrillero Farc, de eso se cuidaron, pero bastó una imagen para que quedaran retratados en el acto. Alias Sandra Ramírez, hoy segunda vicepresidente del Senado gracias al infame acuerdo de Santos, posaba con especial impudor al lado de la homenajeada, Patricia Linares, la juez ante la que supuestamente tendrán que rendir cuenta la propia exguerrillera y sus camaradas de las Farc. Y digo supuestamente, porque todos sabemos que rendir cuentas ante la JEP equivale a dar un paseo para estos individuos. Después de todo, ¿qué tipo de garantías puede brindar una juez que se deja agasajar por los criminales que tiene que juzgar?

Ante la avalancha de críticas que por cuenta de la postal se les vino encima, no les quedó de otra a Linares y a la propia JEP, que salir a decir que la fotografía era un “fake”. Una mentira tan desesperada como ingenua, a ojos de cualquier parroquiano era fácil determinar que la imagen era genuina y que lo único extravagante que tenía era un zoom enfocando las caras de investigadora e investigada, posando en un cóctel de cinismo y desvergüenza.

Lo curioso es que, a juzgar por los resultados que entregó Linares como presidenta de la JEP, resulta más “fake” la magistrada, que la misma foto, ¿dónde está el primer fallo, dónde están las condenas a los innumerables crímenes que los integrantes de las Farc cometieron durante años? Eso es lo mínimo que se esperaría de una magistrada con semejante responsabilidad, pero que en realidad fue puesta ahí para dejar pasar todo tipo de aberraciones, una magistrada fake.

Linares fue condecorada por un grupo de congresistas que ahora se hacen llamar “LSD”: liberales social demócratas, entre los que se cuentan Roy Barreras o Armando Benedetti, aunque las siglas parezcan más bien una referencia a la droga sintética, correspondencia de la cual no estarán tan lejos si recordamos el empeño que tienen varios de ellos por dar estatus de legal al narcotráfico. Más allá de ello, el grupito de congresistas sustentaban su condecoración a Linares en “los logros” que ésta había tenido al servicio de la justicia y de “la paz”, pero ¿cuáles logros?, ¿las condenas que no han dictado por el reclutamiento de menores?, ¿los fallos que han dejado de emitir por los crímenes de lesa humanidad?, ¿las víctimas de la Corporación Rosa Blanca que se han negado a escuchar?, ¿las fugas que permitieron de los mafiosos Santrich, Iván Márquez y el Paisa?

Ya les dieron curules gratis, ya les han lavado sus crímenes, ya sabemos que no van a pagar cárcel, ya sabemos que no están dispuestos a contar la verdad, francamente vale más acabar ese adefesio llamado JEP y dejar de desangrar las arcas del Estado, para destinar esos recursos en adquirir vacunas o a atender las emergencias naturales. Igual, todo el país sabe que ese es un tribunal fake.

¿Dónde está el primer fallo, dónde están las condenas a los innumerables crímenes que los integrantes de las Farc cometieron durante años? Eso es lo mínimo que se esperaría de una magistrada con semejante… Clic para tuitear

 

Quiero Compartir Esto
  • 6.8K
  • 7K
  •  
  •  
  •  
    13.8K
    Shares

5 thoughts on “La magistrada fake

  1. Lo peor para el futuro de mi ya golpeada y agobiada patria es el haber negociado con esos bandidos. El precio ha sido muy alto. Ahora vean en las que andamos……con la izquierda empoderada y a punto de entrar a despedazar lo que queda de pais. Que triste, triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *