Gustavo Petro e Iván Cepeda
Opinión

LA “RENUNCIATITIS” DE PETRO Y DE CEPEDA

Por Manuel Ruiz G.

Sea lo primero, pedirles excusas a nuestros lectores por la utilización de este término, “Renunciatitis”, tan raro y extraño, pero muy apropiado ahora para definir el trauma Psicológico que actualmente padecen los senadores Gustavo Petro Urrego e Iván Cepeda Castro.

Se han vuelto obsesivos y fastidiosos estos senadores, ahora pidiéndole la renuncia a toda persona que desempeñe un cargo público, como si ellos fueran la autoridad suprema en materia administrativa, disciplinaria, fiscal, moral o judicial; Se creen los faros morales de la sociedad en que viven y se abrogan la facultad de decir y decidir quien debe o tiene que renunciar a su cargo, por una situación administrativa o judicial que se haya presentado en el entorno de algún servidor público, donde éste no tiene responsabilidad alguna, aunque haga más de 23 años de haber ocurrido cualquier eventualidad o incidente.

Hace mucho rato vienen pidiendo renuncias insistentemente (“Renunciatitis), a funcionarios de alto nivel como: Néstor Humberto Martínez y Francisco Barbosa (Fiscales); Alberto Carrasquilla (ministro de hacienda); Ernesto Macias (presidente del Senado); Claudia López (alcalde de Bogotá); Daniel Quintero (alcalde de Medellín); Iván Duque (presidente de Colombia) y ahora a Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de Colombia, entre otros.

Como puede observarse, es significativo el numero de funcionarios a quienes se les ha pedido la renuncia por parte de estos “Adalides de la moral y la honestidad colombiana”; lógicamente, nos referimos aquí a los senadores Petro y Cepeda y otros que los secundan en esta cruzada de “Renunciatitis”; Pero desafortunadamente para ellos, no han podido capitalizar ninguno de esos pedidos Perversos de renuncia, lo que aumenta su trauma y su resentimiento, cada día más.

Es perverso en estos momentos, pedirle la renuncia a la vicepresidente de Colombia, Martha Lucia Ramírez, después de 23 años de haber ocurrido hechos de un familiar, que en nada la vinculan a ella como vicepresidente actual Clic para tuitear; No tiene lógica ni sentido pretender la desvinculación de la Vice por esa causa, cuando ella no es responsable de delito alguno. Esto solo busca generar la anarquía y el caos que tanto buscan y necesitan para sobrevivir políticamente los senadores Petro y Cepeda, fundamentos de su filosofía política, para anarquizar al país y ellos entonces poder tener la posibilidad de pescar en el rio revuelto de posibles elecciones, pero por ahí no es el camino.

Deberían ser mas sensatos y honestos estos senadores y en vez de estar pidiendo renuncia a otras personas, deberían pedirse la renuncia ellos mismos a sus cargos de senadores.

Al senador Petro le preguntamos, Senador: ¿Usted le informó al país todos los hechos que rodearon el secuestro y asesinato de José Raquel Mercado, por cuenta de su grupo terrorista M-19 ? Clic para tuitear
Senador Petro: ¿Usted le contó al país por qué aparece en un video guardando abundante cantidad de fajos de billetes en una bolsa negra (“La bolsa de Petro”), en tiempos de campaña?

Senador Petro: ¿Usted informó o le contó al país por qué el señor Diosdado Cabello, líder Chavista Venezolano, lo increpó a usted públicamente y lo acusó de solicitar y recibir dineros del Chavismo venezolano para financiar su campaña… Clic para tuitear
Senador Petro: ¿Usted informó o le contó al país, lo relacionado con su actuación en la toma, incendio y asesinato de magistrados, en el palacio de justicia en el año 1985? Clic para tuitear
¿Qué diría usted senador Petro, si hoy se le pidiera la renuncia a usted por este tipo de cosas inmorales, que lo tienen en la picota publica y que, a decir de usted mismo, son incompatibles con el ejercicio de cargos públicos de alto nivel nacional, como ser, Senador de la república o candidato presidencial?

Con solo estos interrogantes, para no mencionar otros, que pesan sobre su reputación, su ética y su honestidad, debería usted mismo haberse pedido la renuncia a su cargo de senador y a su utopía obsesiva de ser presidente. Usted mismo debería renunciar a todas estas intenciones políticas, tal y como hoy usted pretende que lo hagan las diez personas que le nombre arriba y como hoy se lo pide a Martha Lucia, a quienes usted se abroga la facultad de renunciarlos.

Senador Petro; hay que ser honesto consigo mismo y ojalá usted pudiera serlo. Si la Doctora Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de la república, le hiciera estos interrogantes y este pedido a usted, ¿usted qué le diría hoy?; Qué le respondería usted a un pedido de renuncia de su parte?

Senador Petro: Usted censura a la vice Martha Lucia, dizque porque “no informo ese incidente que pasó hace mas de 23 años”; Pregunta: ¿Usted informó todo lo suyo que empezó hace casi 40 años y ha sido continuado, inclusive hasta hoy?

Respecto al senador Cepeda y Otros, caben los mismos interrogantes; usted senador también está sindicado de muchas cosas y es objeto de procesos judiciales, adicional a esto, es amigo íntimo de Gustavo Petro, quien tiene sobre su conciencia los hechos arriba mencionados.

Usted también debería renunciar por ser amigo de un senador cuestionado, como lo es el senador Petro, en la misma forma que el “Ñeñe” es amigo de varios dirigentes políticos, a quienes usted les pide la renuncia, por ese hecho, el de ser amigo de personas cuestionadas por narcotráfico; Como también lo es su amigo “Trichy”.

Todos sabemos que usted, es amigo íntimo de alias “Jesús Santrich”, un narcoterrorista y genocida prófugo de la justicia colombiana y norteamericana; Esas amistades suyas también deberían producir su renuncia a su curul de senador. ¿Será que usted es capaz de renunciar a su curul, para demostrar honestidad, ética y respeto a la sociedad colombiana, por ese hecho de ser amigo íntimo de un criminal, que, si afecta su actual estatus de senador activo, que los hechos… Clic para tuitear
Hay cosas que no deberíamos tocar aquí, por ser muy íntimas, pero como ustedes no respetan esas intimidades a sus víctimas y solo buscan hacerles daño a las personas, entonces es necesario colocarlos en la situación de las personas que ustedes atacan y persiguen. Por ejemplo, usted senador Cepeda heredó una historial, producto del vínculo que tuvo su señor padre con un frente terrorista que operó en Cundinamarca, que fue bautizado con el nombre de «Manuel Cepeda Vargas»; Ese vínculo también debería ser suficiente para que usted no pudiera ostentar la dignidad de senador de la república de Colombia, que hoy ostenta, por ser hijo de terrorista. Entonces, así las cosas, usted también debería renunciar a su curul, al igual que como usted pide la renuncia de la vice Martha Lucia Ramírez; Tal cual.

Es fácil y muy fácil ver los defectos en las otras personas, pero es muy difícil ver los defectos propios, mas aun, cuando se profesa la filosofía comunista, donde la culpa siempre la van a tener todos los demás, menos ese activista del comunismo criticón.

Con esta pequeña relación de hechos y sucesos acaecidos sobre el entorno de los senadores Petro y Cepeda y especialmente por los hechos producidos por ellos en forma personal y directa, es evidente que está mas cuestionada la reputación de estos dos senadores y la de los calanchines que los secundan, que la imagen política y decente de la doctora, Marta lucia Ramírez.

Finalmente tenemos que decir que: Los senadores Petro y Cepeda, no tienen autoridad ética ni moral para estar cuestionando a nadie y menos a la vicepresidente de la república, Martha Lucia Ramírez, ni a los otros diez personajes de la vida pública nacional, aquí referenciados, incluido el presidente Iván Duque Márquez.

Mejor dejen trabajar a las autoridades, no alimenten más los odios entre colombianos y dedíquense a hacer algo productivo para el país y para la sociedad colombiana. Esa “Renunciatitis” que les ha caído no los deja vivir en paz con ustedes mismos y el resto de la gente. Ojalá se liberen de ese trauma Psicológico que hoy los afecta.

 

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “LA “RENUNCIATITIS” DE PETRO Y DE CEPEDA

  1. A estos señores se les debe reconocer su creatividad, se rebuscan cualquier cosa ( a costa del que sea), con tal de ganarse el sueldito que les pagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *