Opinión

Los delitos comunes de las Farc

Por Isabel Mejía

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocidas como Farc, nacieron en nuestro país hace más de 60 años, tuvieron como logo dos fusiles en medio del mapa de Colombia durante décadas, fusiles que levantaron contra el pueblo en cuyo nombre hablan y el cual terminaron masacrando.


Después del acuerdo con Juan Manuel Santos, decidieron utilizar el nombre Farc para su partido político y cambiar el logo por una rosa roja, parecida a las rosas que miles de colombianos llevaron a las tumbas de sus familiares asesinados por sus guerrilleros.


Uno de los primeros triunfos políticos de los criminales, fue presentarse ante el país con los alias bajo los cuales ordenaron y ejecutaron los peores crímenes, quizás una de las mayores afrentas – pero también un mensaje a los colombianos, la claudicación del Estado ante el terrorismo-. Ahora los criminales bajo la investidura de congresistas, sin un voto, sin la aprobación del pueblo soberano, escriben las leyes de sus propias víctimas.


Bajo los alías, criminales de las Farc tomaron posesión en el Congreso, Sandra Lobo, amante del sanguinario Tiro Fijo, en la página oficial de su “grupo” aparece con nombre y alias, igual que Benkos Biohó, responsable de la masacre en Bojayá, en la cual murieron más de 70 colombianos. Quienes conforman el supuesto partido Farc (hoy llamado Comunes), todos, absolutamente todos, se posesionaron con los nombres de guerrilleros- nombres bajo los cuales ordenaron y ejecutaron los peores crímenes de lesa humanidad en nuestra nación-.


Hoy estos personajes oscuros escriben un nuevo capítulo, con un objetivo claro: desligarse del nombre con el cual son reconocidos como uno de los grupos narcoterroristas y primer cartel de drogas más grandes del mundo. Este nombre “Los comunes” solo nos debe llevar a recordar los crímenes comunes que cometieron los jefes del grupo narcoterrorista Farc- esos que hoy se sientan en la silla del Congreso-, teniendo como único mérito los miles de muertes que produjeron en nuestro país y que no debemos permitir que sean olvidados.

  • Julián Gallo Cubillos, alias ´Carlos Antonio Lozada´: homicidio agravado con fines terroristas, secuestro extorsivo y rebelión.
  • Jorge Torres Victoria, alias ´Pablo Catatumbo´: terrorismo, rebelión, reclutamiento, homicidio, secuestro y narcotráfico, crímenes que fueron lavados bajo un acuerdo de “paz”.
  • Judith Simanca Herrera, alias ´Victoria Sandino´: señalada por la Corporación Rosa Blanca de 3 reclutamientos, 4 violaciones y 2 abortos, teniendo estas acusaciones hoy se hace llamar defensora de la mujer.
  • Sandra Ramírez, alias ´Griselda Lobo´: Pareja sentimental del narcoterrorista Pedro Antonio Marín Marín, alias ´Manuel Marulanda´ o ´Tirofijo´, quien estaba acusado por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, secuestro, homicidio con fines terroristas, daños públicos, hurto y lesiones personales, hoy segunda vicepresidente del senado, la cual tiene acceso a la información de armamento controlado por el Estado colombiano. Hoy esta fariana impune, siendo la vicepresidente del senado, puede obtener información del Estado.
  • Israel Zúñiga, alias ´Benkos Biohó´: condenado a 36 años y 6 meses de prisión por la masacre de Bojayá, departamento del Chocó, que ocasionó la muerte de 79 personas de los cuales 45 eran niños, 100 heridos y el desplazamiento de casi 6.000 civiles
  • Jairo Cala, alias «Jairo mechas»: señalado de haber participado en varios atentados contra la fuerza pública y reclutamiento de menores. Comandante del Bloque Magdalena Medio, donde desde ahí cobraba extorsiones por minería ilegal, atentaba contra la infraestructura petrolera y narcotráfico.
  • Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ´Jesús Santrich: acusado de narcotráfico. Otro narcoterrorista impune, estaba organizando el envío de 10 toneladas de coca desde su casa en Bogotá, rodeado de escoltas de la UNP(Unidad Nacional de Protección), pagados con los impuestos colombianos. La INTERPOL emitió en el 2019 circular roja en su contra, al fugarse cuando tenía permiso de la JEP (Justicia Especial para la Paz).
  • Omar de Jesús Restrepo, alias ´Olmedo Ruíz´: en el 2013 una corte del Estado de Virginia emitió una solicitud de extradición por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y terrorismo.
  • Luis Albero Albán Urbano, alias ´Marco León Calarcá´: 15 órdenes de captura, 7 medidas de aseguramiento y condenado a 32 años de prisión, y seña de cometer los delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación e inmunidad diplomática y concierto para delinquir.

Con los prontuarios criminales anteriormente expuestos, no hay que olvidar que los hechos comunes de las Farc están escritos en las páginas de Colombia con tinta de sangre, porque ellos, los narcoterroristas Farc o mal llamado ´Comunes´, utilizaron la muerte como una herramienta de lucha política.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *