Opinión

Los mayores de 40 no existimos

Por Julián Buitrago

Hay un pánico generalizado en todos los partidos políticos por el peso que tendrá el voto joven en las próximas elecciones. El miedo se incrementa cuando ven que en ese segmento de la población el mensaje que más pega es el de Petro. No importa el estrato, la gran mayoría se identifica con el discurso de cambio del señor de las bolsas. De nada sirvió que el Presidente Duque promoviera la mayor inversión de la historia en educación. Tampoco parece importar que en el Pacto Histórico todos los días aterricen los políticos más cuestionados del país, o que la sombra de Petro, el escritor de narconovelas Gustavo Bolívar haya estafado a un joven emprendedor y lo haya llevado al suicidio, que evada impuestos o que financiara las actividades terroristas de la Primera Línea. Las ansias de cambio pueden llevar a cometer graves errores en las urnas, sobre todo cuando se vota por odio a una persona o un movimiento. Después de años de adoctrinamiento antiuribista por parte de profesores y algunos periodistas, los jóvenes rechazan lo que el expresidente representa y se van por la opción que prometa “arrasar con el uribismo” Con ese discurso de odio se hicieron elegir Claudia López y Daniel Quintero. Los resultados no pueden ser peores: improvisación, nepotismo, inseguridad desbordada y corrupción galopante.

El partido liberal, verdes y el santismo están tratando de inflar el globo de Alejandro Gaviria, después disfrazarlo de académico en su corto paso por la rectoría de los Andes. Creyeron que eso cautivaría el voto juvenil, pero olvidan que uno de los mayores problemas del país es la desigualdad y un candidato que representa a la élite no enamora a los estratos bajos con ese discurso rebuscado y melifluo, así lo pongan a comer sancocho en restaurante popular y a prometer renta básica para menores de 30. Menos aún cuando el gran esfuerzo de la izquierda radical ha sido exacerbar el resentimiento y el odio de clases. A Fajardo lo sacaron por la puerta de atrás con dos procesos judiciales, después de tres años de campaña en los que nunca pudo superar a Petro en las encuestas, se dieron cuenta que ese no era el gallo.

La pregunta es: quién está pensando en los mayores de 40? Gran error de los movimientos invisibilizar a los que con mayor disciplina acudimos a las urnas, a los que hemos construido este país, trabajando pese a todas las dificultades, los que vivimos la violencia del siglo pasado y conocemos los riesgos de un gobierno populista.  A nosotros nos pegó con más fuerza la pandemia. Miles de muertos, empleos y negocios perdidos, muchos con hijos pequeños que debemos sacar adelante. Duele que la prioridad de todos los que aspiran a gobernarnos sea complacer a una juventud insaciable, que aparte de tener las mejores condiciones de vida de la historia, se cree con todos los derechos y ninguna obligación. Nos suben los impuestos a nosotros para poder llenarlos de subsidios a ellos. Se parecen a esos papás que le dan a sus hijos malcriados cuanta cosa piden para que no les hagan pataleta. Con tal de que no marchen, no vandalicen, los políticos están dispuestos a empeñarnos a todos.

Los mayores de 40 somos marginados del mundo laboral y ahora somos marginados de las propuestas políticas. Triste que solo servimos para pagar impuestos. En Estados Unidos los dos candidatos a la Presidencia eran mayores de 70. Hay un respeto por la experiencia de los mayores. Aquí nos desechan porque prefieren las hormonas y el ego de unos niños prepotentes. Debe ser por eso que ellos son potencia y nosotros seguimos siendo la Patria Boba.

Quiero Compartir Esto
  • 1.2K
  • 445
  •  
  •  
  •  
    1.7K
    Shares

8 thoughts on “Los mayores de 40 no existimos

  1. Buen artículo, es una realidad que los mayores de 40 no solo debemos ser la fuerza electoral que defina el destino del país, sino que además estamos llamados a trabajar con disciplina y enfoque para que en la próximas elecciones los mayores de 40 sea la masa que elija el nuevo gobernante. Nos tocó meternos a buscar votos, somos más!

  2. Esos son los jovenes que ko co comentarios la historia de colombia,los adoctrinados con ideas neocomunistas,los que no saben de lo que significa la seguridad democrática que pudo haber salvado el patrimonio económico de sus mismas familias,,la union es la salvacion,,

  3. Es muy triste lo que está pasando los que hemos trabajado estamos discriminados donde está la inclusión y la igualdad? que tanto habla el Gobierno deberíamos manifestar y hacer que nos escuchen

  4. Un escrito muy bien pensado. Ha dejado en negro sobre blanco las nubes grises flotantes en el aire y sin aterrizar. Igual que la bandera del «cambio» enarbolada por muchedumbres de entusiastas, que en el fondo desconocen realmente desde dónde un «cambio» y para dónde.

  5. Ya era hora que alguien lo viera desde que salió ese proyecto los primeros 40 empleo a nosotros los de 40 paso a la historia ya somos desechables he Sido rechazado una y otra vez por mi edad tengo 3 hijos la mayor tiene 15, 13 y una de 11, que hago con ellos, nadie se pregunta que hace uno para llevar un plato de comida, ya era hora que alguien saliera a defender a los de 40 años la mejor los que emos aguantado de todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *