Alvaro Uribe y Alex Char
Política

“Admiro mucho la tarea de Alex Char en Barranquilla”: Uribe

Mucho se ha hablado en los últimos días de la reunión sostenida entre el expresidente Álvaro Uribe y los integrantes de la familia Char: Álex, Arturo y Fuad, la cual se llevó a cabo en la finca del exmandatario en Córdoba.

Si bien el expresidente ha recibido múltiples visitas estos días, incluida la del líder opositor venezolano Leopoldo López, la reunión con los Char ha despertado gran interés por las especulaciones que se han generado de cara a una posible alianza para afrontar las elecciones presidenciales de 2022.

Según el medio La Silla Vacía, un asistente a la reunión les dijo en forma anónima que la reunión se llevó a cabo en la finca El Ubérrimo, ubicada a 20 minutos de Montería y no descartó que uno de los temas tratados fuera una posible alianza con miras a 2022: “No hablaron nada de mecánica política, dijeron: ‘Tenemos que hacer algo’’’.

Pero más allá de la muy comentada reunión, ahora es Uribe quien no ahorra elogios para los Char y especialmente para la tarea que ha venido adelantando Álex Char en la ciudad de Barranquilla. A través de una entrevista otorgada al noticiero Atlántico en Noticias, el ex mandatario reconoció que admira la manera en que Álex Char ha rescatado a Barranquilla y también mencionó la buena amistad que sostiene con Fuad Char.

“Yo los aprecio mucho. Me tocó trabajar mucho para que primero Juan García y después Alex Char pudieran recuperar plenamente a Barranquilla. Admiro mucho la tarea de Alex Char en Barranquilla y he tenido una buena amistad que aprecio con Fuad Char, sostuvo Uribe.

El exmandatario también tuvo buenas palabras para Arturo Char, hermano de Álex y actual Presidente del congreso: “Me parece que la presidencia que ha hecho Arturo Char en el Senado ha sido ejecutiva, muy seria, de pocas palabras y muchas realizaciones”, indicó Uribe.

Una entrevista en la que también comentó que ha recibido el apoyo de muchos amigos, que lo han visitado en su residencia ubicada cerca a Montería: “Yo suelo reunirme mucho con amigos, a pesar de mi problema judicial ha habido colombianos muy solidarios conmigo, lo cual agradezco y aprecio mucho. A pesar de las restricciones de la pandemia y del problema judicial que he tenido no han faltado las visitas, las reuniones que agradezco de todo corazón”.

Falta mucho aún para la campaña de 2022, pero desde ya el expresidente Uribe se muestra muy activo, ya que según han informado varios medios, también se ha reunido con figuras como el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez o la Presidente del partido de la U, Dilian Francisca Toro.


Quiero Compartir Esto
  • 8.6K
  • 7.4K
  •  
  •  
  •  
    16K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *