Antonio Caballero y Gustavo Petro
Política

Antonio Caballero se arrepiente: “No creo que vuelva a votar por Petro nunca”

En junio de 2018, cuando Iván Duque y Gustavo Petro estaban ad portas de disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el escritor y periodista Antonio Caballero, en ese entonces columnista de la Revista Semana, anunció que votaría por Petro. Realizaba su anuncio con la esperanza de sumar votos al candidato de la Colombia Humana, y para frenar la coalición que tenía como cabeza al candidato del uribismo.

Dos años después, Caballero afirma que “jamás volvería a votar por Petro”, lo que no ha sido indiferente para sectores de la izquierda que no han dudado en arremeter en redes sociales contra el ahora arrepentido columnista.

Petro se está desacreditando rápidamente por muchas razones, pero principalmente por su propia egolatría, que es la que lo lleva a enfrentarse a todos los demás que le puedan hacer sombra, es el caso de la alcaldesa Claudia López”, sostuvo Caballero en una entrevista para ´Los Danieles´, portal que lo acogió luego de que el periodista bogotano anunciara su renuncia a la Revista Semana.

Caballero sostuvo que el Senador de la oposición genera repulsión en la gente en general y también entre sus colaboradores cercanos, con quienes ha tenido múltiples desencuentros.

“Tiene una personalidad que produce repulsión en mucha gente, y dentro de esa mucha gente me cuento yo. Yo voté por Petro en las últimas elecciones, no tanto por votar por él, sino por votar contra el que dijo Uribe”.

“No creo que vuelva a ir a votar por Petro nunca, es su personalidad la que produce rechazo y creo que con razón. Yo no creo que sea posible ser amigo de Petro, por ejemplo, y lo han demostrado varios de sus amigos, me acuerdo de Antonio Navarro para empezar o Daniel García Peña”.

Según Caballero, la principal razón para tomar distancia y desechar cualquier posibilidad futura de volver a votar por Petro fueron las denuncias y grabaciones en que se observa al senador de la oposición recibiendo dinero furtivamente, hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Entre otras cosas, la anécdota muy reveladora de la grabación y el video en que Petro recibe plata clandestinamente. Eso es uno de los detalles, pero es uno de los detalles que pintan a una persona. En general me disgusta, tampoco me gustaba mucho antes cuando voté por él, voté mucho más en contra del que dijo Uribe que a favor de Petro”, sostuvo Caballero.

Caballero anunció recientemente su renuncia a la Revista Semana, medio en el que sirvió como columnista de opinión durante años, todo en medio del anuncio de que Vicky Dávila se convertiría en la nueva directora editorial de la revista.


Quiero Compartir Esto
  • 8.7K
  • 7.5K
  •  
  •  
  •  
    16.1K
    Shares

One thought on “Antonio Caballero se arrepiente: “No creo que vuelva a votar por Petro nunca”

  1. Petro es un chabacano un estúpido, con sus discursos desgastqados y llenos de odio, no creo que llegue a la presidencia y si llega, este pais se jodió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *