La imagen del Presidente Iván Duque llegó al 56% de aprobación, esto según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM&. De otra parte, la imagen negativa del Presidente se ubicó en un 42%, mientas que el 2% de los encuestados no sabe/no responde. La encuesta fue realizada entre el 19 y el 20 de noviembre del 2020 a 1.005 personas vía telefónica, tiene un margen de error del 3.1% y una confianza del 95%. Así mismo, la encuesta indagó por la opinión de los ciudadanos sobre la forma en que Iván Duque está desempeñando su labor como Presidente de la República, en este aspecto 53% de los colombianos aprueba la gestión de Iván Duque, 43% desaprueba y un 4% no sabe/no responde. Por regiones, Duque tiene la mayor aprobación en la región oriental y en la región Antioquia-eje cafetero, con una favorabilidad de 66% y 63% respectivamente, mientras que las regiones con menor favorabilidad son Bogotá y la región central con aprobaciones de 41% y 43% respectivamente. Por edades, el Presidente Duque tiene la mejor imagen entre las personas mayores de 56 años, con una aprobación del 68%, seguido por el rango de edad entre 41 y 55 años con 60%. En contraste, Duque tiene la menor aceptación entre jóvenes de 18 a 25 años, con 34% de imagen favorable. La encuesta también preguntó por la forma en que el Presidente está manejando los principales temas de la agenda nacional, así un 61% de la población aprueba la forma en que Duque está gestionando la contingencia del coronavirus, mientras un 36% lo desaprueba. De igual manera, un 61% de los colombianos aprueba la gestión para la reactivación de la economía y un 37% lo desaprueba. Sin embargo, con respecto al tema de la seguridad, solo un 22% de los encuestados considera que la gestión es buena en este aspecto, un 33% lo califica como regular y un 45% piensa que es mala. De igual manera, un 30% de los encuestados piensa que se está realizando una eficiente lucha contra el narcotráfico, un 31% califica como regular la gestión de este aspecto y un 38% piensa que es mala. Finalmente los temas que más preocupan a los colombianos en la actualidad son la contingencia del coronavirus con un 30% y en segundo lugar la inmigración venezolana y la inseguridad con un 26%.
Encuestas, Política

Aprobación de Presidente Duque llega al 56% en última encuesta

La imagen del Presidente Iván Duque llegó al 56% de aprobación, esto según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM&. De otra parte, la imagen negativa del Presidente se ubicó en un 42%, mientas que el 2% de los encuestados no sabe/no responde. La encuesta fue realizada entre el 19 y el 20 de noviembre del 2020 a 1.005 personas vía telefónica, tiene un margen de error del 3.1% y una confianza del 95%.

Así mismo, la encuesta indagó por la opinión de los ciudadanos sobre la forma en que Iván Duque está desempeñando su labor como Presidente de la República, en este aspecto 53% de los colombianos aprueba la gestión del Presidente Duque, 43% desaprueba y un 4% no sabe/no responde.

Por regiones, Duque tiene la mayor aprobación en la región oriental y en la región Antioquia-eje cafetero, con una favorabilidad de 66% y 63% respectivamente, mientras que las regiones con menor favorabilidad son Bogotá y la región central con aprobaciones de 41% y 43% respectivamente.

Por edades, el Presidente Duque tiene la mejor imagen entre las personas mayores de 56 años, con una aprobación del 68%, seguido por el rango de edad comprendido entre 41 y 55 años con 60%. En contraste, Duque tiene la menor aceptación entre jóvenes de 18 a 25 años, con 34% de imagen favorable.

La encuesta también preguntó por la forma en que el Presidente está manejando los principales temas de la agenda nacional, así un 61% de la población aprueba la forma en que Duque está gestionando la contingencia del coronavirus, mientras un 36% lo desaprueba. De igual manera, un 61% de los colombianos aprueba la gestión para la reactivación de la economía y un 37% lo desaprueba.

Sin embargo,  con respecto al tema de la seguridad, solo un 22% de los encuestados considera que la gestión es buena en este aspecto, un 33% lo califica como regular y un 45% piensa que es mala. De igual manera, un 30% de los encuestados piensa que se está realizando una eficiente lucha contra el narcotráfico, un 31% califica como regular la gestión de este aspecto y un 38% piensa que es mala.

Finalmente los temas que más preocupan a los colombianos en la actualidad son la contingencia del coronavirus con un 30% y en segundo lugar la inmigración venezolana y la inseguridad con un 26%.


Quiero Compartir Esto
  • 8.5K
  • 7.3K
  •  
  •  
  •  
    15.8K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *