Política

Centro Democrático exige a la Corte Suprema el traslado del caso Uribe a la Fiscalía

El Centro Democrático festejó que la Procuraduría General de la Nación haya emitido un concepto en el que marca que el enjuicio que avanza al ex presidente Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, corresponde transitar a la Fiscalía General de la Nación.

Según el partido oficialista, a la Corte Suprema de Justicia corresponde perder la capacidad para seguir indagando a Uribe, luego de que éste revelara su renuncio al congreso.

Al respecto, la parlamentaria María del Rosario Guerra dijo: “me alegra que la procuraduría haya ratificado que frente a la renuncia a la curul de senador del presidente Álvaro Uribe, los procesos que tiene la corte suprema y que no tengan que ver con el cargo de congresista, pasen a la fiscalía general de la nación, eso es lo que está en la ley, es el proceder”.

“Esperamos que rápidamente se acoja ese derecho que tiene el presidente Uribe, no solo de la presunción de inocencia, el debido proceso, de poderse defender en libertad, sino que su juez para investigarlo ahora sea la fiscalía general”, afirmó.

Por su parte, el congresista Ciro Alejandro Ramírez piensa que la Corte Suprema debe plasmar cuanto antes la petitoria originada por la procuraduría:

“Se unen más voces en el concepto sobre el cual el expediente del ex presidente Álvaro Uribe debe ir a la fiscalía, yo creo que aquí no cabe ninguna duda y esperamos que la corte suprema de justicia se pronuncie en ese sentido”, subrayó.

El senador Gabriel Velasco suscribe que el ex presidente Álvaro Uribe debe gozar de todas las garantías necesarias para defenderse.

“La competencia de la corte suprema de justicia cambia a la fiscalía, en el momento en que el presidente Álvaro Uribe renuncia a su curul de senado. Lo que esperamos es que la corte revise su posición y la competencia llegue a donde debe ser. Esperamos que la justicia sea transparente y de todas las garantías para que el presidente Uribe pueda defenderse y pueda hacerlo en libertad”, expresó.

Por otro lado, el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, que es parte civil en esta investigación, afirmó que el concepto de la procuraduría no es de obligatorio cumplimiento. Habrá que esperar si la Corte se acoge al concepto de la Procuraduría.


Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *