Gustavo Petro, Andres Charry, ELN
Política

Denuncian que asesor de Petro tendría vínculos con el ELN

La denuncia, que fue realizada hace un año por una conocida influenciadora, ha tomado mayor relevancia, en medio de las críticas que ha despertado en los últimos días dentro de un sector de colaboradores y activistas cercanos a Gustavo Petro.

«¿Sabrá @petrogustavo que su radical y furioso asesor, el mismo que le espanta a los votantes de centro, tiene vínculos tan cercanos e innegables con el ELN

Con estas palabras, María Antonia Pardo, conocida influenciadora de la red social Twitter, denuncia los que serían los vínculos que Andrés Charry, quien se identifica como Profesor investigador, tendría con el grupo guerrillero ELN.

Charry ha sido asesor de Gustavo Petro en su labor como Senador, así como docente en distintas universidades, como la Universidad Nacional y la Universidad Distrital, según indica en su perfil público en la red social Facebook.

La denuncia de Pardo es acompañada por una serie de imágenes, con las cuales sustenta sus afirmaciones. En una de ellas, se puede ver a Charry vestido con boina, y en otras imágenes se documentan las que serían antiguas publicaciones del asesor de Petro, en las cuales expresaría su simpatía con el ELN o por sus consignas y propósitos:

«No me venga a hablar de política cuando Ud nunca se puso una capucha». «La derecha fascista se levanta en Latinoamérica, pero nosotros resistimos y avanzamos @ELN_RANPAL». «¡Viva Camilo Torres! ¡Ni entrega, Ni Rendición, Solución Política para la Nación! Vía @ELN_RANPAL».

Imágen tomada del perfil @NanyPardo en Twitter
Imágen tomada del perfil @NanyPardo en Twitter

Estas son algunas de las afirmaciones que recoge Pardo, a través de capturas de pantalla, y que serían de autoría del mismo Charry.

Al final de su denuncia, realizada a través de un «hilo» en la red social Twitter, Pardo cuestiona cómo Charry pudo haber pasado en tan corto tiempo de «CM de la guerrilla del ELN (community manager) a asesor en la UTL de Gustavo Petro».

«A todas estas, me asalta una duda: ¿cómo paso @charry_manager de CM de la guerrilla del ELN a «asesor» en la UTL de @petrogustavo en tan corto tiempo? Continuará».

A pesar de que la denuncia de Pardo fue hecha pública hace más de un año, solo ahora ha tomado mayor trascendencia, debido al rechazo que la misma ha despertado entre sectores petristas. Varios personajes, entre ellos periodistas, activistas y asesores de Petro salieron a criticar las aseveraciones de Pardo:

«Rechazo absoluto ante la irresponsabilidad de la twittera @NanyPardo acusando falsamente a @charry_manager de vínculos con el ELN. La sociedad debe ver con escepticismo la difusión de esos trinos difamatorios de la señora Pardo, que ponen en riesgo la vida de una persona», reclamó a Pardo el periodista Julián Martínez:

Mientras que por otra parte, Andrés Hernández, jefe de prensa de Gustavo Petro, solicitó pruebas a Pardo, con las que pueda demostrar que «Andrés Charry es del ELN:

«Si @charry_manager es del ELN como usted lo dice aquí, debe presentar pruebas que lo demuestren señora @NanyPardo, lo que usted hace es delito Injuria y Calumnia. Uno no puede ir a la ligera haciendo esos comentarios, eso es irresponsabilidad».

 

Quiero Compartir Esto
  • 8.6K
  • 9.8K
  •  
  •  
  •  
    18.4K
    Shares

One thought on “Denuncian que asesor de Petro tendría vínculos con el ELN

  1. Otra prepago del uribismo buscando desviar la atención, lo mismo le decimos entonces al grupo del centro demoniaco ¿ qué hacen todos los ex.M19 que están en la lista que apoyan al uribismo? el uribismo se apoya de terroristas? y quieren que éstos sólo hagan parte de sus columnas? ! no jodan periodistas prepagos! busquen algo que justifiquen su remuneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *