Paloma Valencia y Gustavo Petro
Política

«Este país está de pie pese a gente como usted»: Paloma le recuerda su pasado guerrillero a Petro

Una dura réplica recibió el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de la Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en medio de un debate llevado a cabo en la Comisión Primera del Senado. Petro había intervenido en la comisión, insuando que el oficialismo pretendía el poder absoluto en Colombia. La Senadora Valencia dio una dura respuesta a la intervención:

“Yo lamento mucho que los debates políticos terminen siendo tratar de decir lo que nadie dijo. Por supuesto de que nadie ha abogado por poder absoluto, de hecho, senador Petro, yo discrepo de su opinión de que la voluntad mayoritaria y la voluntad del pueblo tampoco tenga límites, los estados de derecho hasta en eso tienen límite. Precisamente, por eso surgen las competencias para que por ejemplo los derechos de las minorías no puedan ser atropellados por las mayorías, y por ejemplo en temas democráticos».

«Que usted pretenda que sea su bandera, entonces no entiendo por qué no defendió la tercera reelección del Presidente Uribe, que era lo que finalmente la mayoría de los colombianos estaban pidiendo y pedían como lo demostraron en las urnas, eligiendo al entonces presidente Juan Manuel Santos, que se postuló como sucesor, y por el contrario han buscado la manera de bloquear la participación del presidente Uribe, ya no con atentados, ni con barreras legales, sino ahora con difamación en la que usted participa activamente y de manera permanente ante uno de los líderes más importantes de este país, que a diferencia suya ha sido presidente dos veces de este país y cuenta con el respaldo de los colombianos”.

La Senadora Valencia también le recordó a Gustavo Petro los problemas que sufrió Bogotá bajo su administración de la «Bogotá Humana»:

«Senador Petro, cuando fue alcalde se recogieron las firmas de la voluntad popular para revocar su mandato, usted decidió empapelarlas a través de todo tipo de mecanismos judiciales para que los colombianos no pudiéramos expresarnos frente al mandato que estuvo haciendo, que además fue caracterizado por una cantidad de críticas al sistema de basuras que terminó, no entregando por licitación, sino a dedo a los mismos que habían dado eso y trayendo camiones de basura obsoletos, comprados casi que en basureros de desecho de los Estados Unidos para recogerle la basura a Bogotá».

«Bogotá había solucionado su problema de basura, el senador Petro como alcalde tuvo la osadía de devolvernos a ver una ciudad llena de basura que no se recogía, eso también lo recordamos Senador Petro».

Valencia también se refirió al pasado guerrillero de Petro y le recordó lo que Colombia ha sufrido por cuenta de las organizaciones criminales que se alzaron en armas y que tuvieron apoyo del narcotráfico:

Sobre los temas de los atentados al presidente Uribe, que ha perpetrado la izquierda en este país vinculada con el narcotráfico y con el terrorismo, y que consideran que alzarse en armas contra los colombianos es la manera de adelantar políticas que favorezcan a los colombianos como si el asesinato, el secuestro y el desplazamiento forzado, le sirvieran a los colombianos para adelantar. Este país está de pie pese a gente como usted, que se ha decidido alzar en armas para tratar de dizque implementar ideas fracasadas de los países vecinos, porque ahora nos hablan de que quiere acabar el mercado y hoy sale con que está de acuerdo con las políticas del G20, que le denomina usted imperialismo, y como Colombia está subyugada al imperio estadounidense; entonces van cambiando de discurso según les parece para tratar de confundir a la opinión pública, pero senador Petro, aquí estamos siempre para dar la pelea.

Finalmente, la Senadora del Centro Democrático pidió mayor seriedad en el debate y recordó la forma en que Petro actúo desde el poder para torpedear a las instituciones que lo investigaban:

«Senador Petro, espero que hagamos un debate con seriedad y no diciendo lo que la gente no ha dicho, porque usted pretende aquí darnos cátedra sobre la limitación de los poderes que usted no ha respetado, porque cuando a usted lo investigaban las instituciones, entonces llevaba manifestaciones políticas, y cuando perdió las elecciones entonces busca mecanismo ilegítimos para tratar de desacreditar a quiénes le ganan».

Quiero Compartir Esto
  • 30.7K
  • 29.6K
  •  
  •  
  •  
    60.3K
    Shares

2 thoughts on “«Este país está de pie pese a gente como usted»: Paloma le recuerda su pasado guerrillero a Petro

  1. MAS CLARO NO SE LE PUEDE HABLAR A UN TERRORISTA Y ASESINO DE ESTA CALAÑA QUE LO UNICO QUE BUSCA ES ACABAR CON COLOMBIA IMPLANTADONOS MODELOS FRACASADOS EN LOS CUALES LOS UNICOS QUE SALEN FAVORECIDOS SON LODS DELINCUENTES QUE LLEGAN AL PODER A EMPOBRECER EL PUEBLO,MANEJANDOLOS A SU ANTOJO ATENTANDO CONTRA SU ALIMENTACION Y SAQUEANDO LAS ARCAS DEL ESTADO QUE A LA FIJA ESO ES LO UNICO QUE BUSCA ESTE DELINCUENTE AFIN CON EL NARCOTRAFICO,LA PEDOFILIA Y LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

  2. Gracias Senadora Paloma Valencia. Personas como usted son las que éste país necesita. Gracias de nuevo, por su duro y excelente trabajo en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *