Política

Fiscalía abre indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de cuarentena

La Fiscalía ha abierto indagación preliminar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta violación de medida sanitaria. En los últimos días, la alcaldesa fue captada en video por ciudadanos, mientras hacía mercado en un Carulla de la ciudad.

«La Fiscalía General de la Nación, en el marco de sus funciones constitucionales y legales, continua su labor contra quienes desacatan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19». informó la fiscalía en comunicado oficial publicado en redes sociales.

Por la emergencia del coronavirus, las autoridades nacionales han tomado medidas que buscan evitar la propagación del virus, dentro de las cuales se incluye la restricción a un único integrante por núcleo familiar para salir a abastecerse, medida que habrían violado alcaldesa y congresista.

El día anterior al comunicado de la fiscalía, Angélica Lozano, cónyuge de la alcaldesa había acudido a un CAI de la ciudad de Bogotá para admitir su infracción y solicitar la correspondiente multa.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Fiscalía abre indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *