Sesiones presenciales
Política

Impensado: Pedían sesiones presenciales y ahora tendrán que permanecer aislados

Debut 2020-4

Durante varias semanas, varios congresistas de la llamada bancada progresista estuvieron solicitando y reclamando sesiones presenciales en el Congreso. Sin embargo, a raíz de una medida de la mesa directiva, dichos congresistas se verán privados de asistir al Capitolio nacional a sesionar, ya que se han puesto en cuarentena.

Las medidas fueron tomadas luego de que se conociera un posible contagio de algunos miembros de la Policía Nacional que prestan el servicio de seguridad en el Congreso de la República.

En total son 6 congresistas de la Cámara de Representantes que se verán obligados a guardar aislamiento preventivo durante 36 horas. Previamente se les practicaron pruebas para descartar la presencia de Coronavirus.

Los congresistas que deberán permanecer en aislamiento son los Representantes a la Cámara: María José Pizarro, Katherine Miranda, José Luis Correa, Juan Carlos Losada, Jorge Tamayo e Inti Asprilla.

Lo paradójico, es que varios de estos congresistas estuvieron solicitando durante largo tiempo las sesiones presenciales, para según ellos, poder realizar un buen control político al gobierno nacional. Lo singular de la situación, es que serán varios de éstos congresistas los que deberán quedarse en casa, ahora que ya se aprobaron las sesiones semipresenciales.

Contenido Relacionado: La dura respuesta de Médico Congresista a quienes exigen sesiones presenciales

Además de los congresistas mencionados, el Presidente de la Cámara, Carlos Cuenca y la Representante Catalina Ortiz, también se practicarían las pruebas, una vez terminada la sesión de este viernes.

El Presidente de la Cámara aclaró que la medida se toma como una acción preventiva. “Eso no quiere decir que tengamos síntomas”, explicó Cuenca.

 

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *