juanita goebertus
Política

Juanita Goebertus quiere puesto en el Gobierno: Se irá del Congreso

La Representante a la Cámara por el Partido Verde, Juanita Goebertus ha dado a conocer a los medios de comunicación que no se presentará nuevamente al Congreso en las próximas elecciones. Las razones: Goebertus aspira a ser parte de un eventual gobierno del Partido Verde en el próximo periodo presidencial.

“Mi vocación de vida es ser servidora pública. En 2022 no aspiraré al Congreso. Trabajaré para que una coalición de centro y centro-izquierda sea Gobierno y serviré desde allí. Vamos a seguir transformando el Congreso desde adentro vinculando a más gente buena a la política”, comunicó la congresista a través de sus redes sociales.

Goebertus continuará en su curul hasta que termine el periodo correspondiente y se concentrará en llevar a su partido a la victoria en las próximas elecciones presidenciales, desde donde espera seguir trabajando por el país.

Hay que recordar que Juanita Goebertus ya estuvo vinculada al ejecutivo: en el pasado hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos, como parte de la delegación​ del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla FARC, en ese entonces como experta en paz, seguridad, justicia transicional y postconflicto.

Goebertus llegó al congreso en 2018 como fórmula de Angélica Lozano, y desde su curul se ha caracterizado por ser una fuerte defensora del acuerdo de paz firmado por Santos.

Otros compañeros de Goebertus en la Cámara de Representantes por el Partido Verde, como Inti Asprilla y Katherine Miranda buscarán hacer parte del Senado en las próximas elecciones.


Quiero Compartir Esto
  • 6.9K
  • 6.5K
  •  
  •  
  •  
    13.4K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *