Congreso coronavirus
Política

La dura respuesta de Médico Congresista a quienes exigen sesiones presenciales

Los congresistas que proponen asistir al Congreso para poder ejercer sus funciones mediante sesiones presenciales, recibieron este martes un fuerte cuestionamiento de José Luis Correa, Representante a la cámara por el partido liberal y médico de profesión.

La discusión en el congreso ha estado por cuenta de la necesidad de asistir presencialmente al Capitolio Nacional para poder sesionar, o seguir haciéndolo de manera virtual. Varios congresistas de partidos de izquierda, como Maria José Pizarro, Katherine Miranda o Inti Asprilla, venían exigiendo presencialidad, para según ellos, poder realizar un buen control político al gobierno.

Le puede interesar: Fiscalía abre indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de cuarentena.

Ante esta situación, José Luis Correa, médico de profesión, lanzó fuertes cuestionamientos a dicha exigencia:

“¿Cómo le vamos a decir a una familia que la cama de UCI que debía ser para su abuelo o para su tío está ocupada por un congresista que, pudiéndolo hacer, se negó a trabajar desde la casa y se fue a sesionar de manera presencial?” Preguntó el Representante liberal.

A lo que adicionó: «Esos que gritan «presencialidad«, deberían firmar un consentimiento, de que si nos enfermamos en el Congreso de la República, debemos ceder nuestra cama de UCI. Porque nosotros estamos saliendo porque queremos, no porque necesitamos».

Este martes fue aprobada en la Cámara de Representantes la proposición para iniciar sesiones semipresenciales en el Capitolio Nacional.

«Estamos listos para iniciar sesiones semipresenciales»

Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la Cámara está preparada para recibir a congresistas de manera presencial, con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Cada bancada podrá designar un congresista por cada 5 curules, para que asista a las sesiones de manera presencial. Así mismo, los partidos con menos de 5 congresistas podrán elegir uno para que asista. Las restricciones serán para aquellos congresistas que superen los 70 años.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “La dura respuesta de Médico Congresista a quienes exigen sesiones presenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *