Política

María Jimena Duzán se va lanza en ristre contra Tomás Uribe

María Jimena Duzán tardó más en presentar su renuncia a la Revista Semana, que ser acogida por su colega Julio Sánchez en la emisora W radio. Desde ese medio, ahora emite las opiniones que no difunde en Revista Semana, ya en su primera semana invitó a Gustavo Petro a una entrevista de casi una hora en la emisora y también lanzó señalamientos contra el exalcalde de Barranquilla, Álex Char.

Pero en su último informe ha ido más allá y se fue lanza en ristre contra Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, por considerar ella que puede ser una candidatura real para las próximas elecciones. En opinión de la periodista, “es una vergüenza” que varios integrantes del Partido Centro Democrático hayan propuesto el nombre de Tomás como una posible opción.

“Varios uribistas han puesto a sonar el nombre de Tomas Uribe y lo han hecho sin mostrar ni un ápice de vergüenza. ¿Qué meritos tiene Tomas Uribe para ser candidato presidencial distinto al de ser el hijo del caudillo? Ninguno que el país le conozca. Nunca lo hemos oído hablar de los problemas del país y solo saltó a la palestra para defender a su padre del proceso que le sigue la justicia por presunta manifestación de testigos. En esa ocasión repitió al pie de la letra la mentira que había dicho su padre, cuando afirmó que detrás de los magistrados de la corte que le habían impuesto una medida de aseguramiento estaban lo que él llamó las nuevas Farc”, dijo la periodista a través de la emisora del Grupo Prisa.

Duzán también criticó la forma en que internamente se maneja el partido Centro Democrático, a cuyos integrantes tildó de “faltos de imaginación” por proponer a Tomás Uribe.

“El hecho de que lo hubiesen puesto en el sonajero (a Tomás Uribe), me parece un chiste, que además refleja la falta de imaginación de un partido que funciona como una empresa familiar. La justificación con que los uribistas han lanzado a Tomás Uribe al ruedo no puede ser más caudillista, para varios de ellos Tomás Uribe por ser el hijo del caudillo es el único capaz de unir a las diferentes tendencias que hay en el partido”.

Finalmente, María Jimena afirmó que Tomás Uribe no tenía ningún mérito para aspirar a un cargo así, y se atrevió a sentenciar, que de elegir a Tomás como candidato presidencial, el uribismo se vería “fácilmente derrotado” en las próximas elecciones.

“Tomás Uribe debe tener otros méritos, pero el país no se los conoce. Solo sabemos que aprendió a navegar entre la política y los negocios desde que su padre gobierna Colombia. Si esta candidatura cuaja, anticipo desde ya que el uribismo va a ser fácilmente derrotado en las próximas elecciones presidenciales, solo por eso creo que esta candidatura podría haber nacido muerta”.


Quiero Compartir Esto
  • 11.4K
  • 10.5K
  •  
  •  
  •  
    21.9K
    Shares

3 thoughts on “María Jimena Duzán se va lanza en ristre contra Tomás Uribe

  1. Mi opinión es sencilla… la puta madre al que vuelva a prender la W. De Julito no me cuelgue!!! Y menos en el espacio de la bruja María Jimena duzan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *