Gustavo Petro congreso
Política

Petro dice que plata del Congreso para Zoom debe salir de los contribuyentes y no del bolsillo de Senadores

Una llamativa sugerencia hizo el Senador Gustavo Petro en el Congreso, en medio del debate que se llevaba sobre la política contra el narcotráfico que implementa el Presidente Duque.

«Me gustaría saber por qué razón la plataforma Zoom no puede ser pagada por el presupuesto del Congreso, si es la sede virtual, es lo mismo que la sede física, su mantenimiento tiene que ver con el presupuesto asignado al Congreso».

Con esas palabras, Petro cuestionó al Presidente del Senado, Lidio García, por tener que sacar de su propio bolsillo el dinero con el que se pagan las sesiones virtuales del Congreso por estos días.

El Presidente del Senado le respondió a Petro que una reunión virtual en la que «lamentablemente usted no estuvo», refieriéndose al mismo Petro, «se acordó, por una propuesta de varios congresistas», pagar las sesiones de Zoom distribuyendo el gasto entre todos los congresistas.

García explicó que se tomó la decisión, ya que los costos que tendría que pagar el Congreso por la plataforma eran «exagerados» y que llegó una propuesta más económica que podría ser costeada por voluntad de los mismos congresistas con dinero de sus propios bolsillos.

Acordamos «hagamos este aporte y se lo regalamos al Senado«, dijo García, sobre el acuerdo al que llegaron en una reunión virtual semanas atrás del debate.

Sin embargo, «para tranquilidad de quien no lo vea conveniente, no tiene ninguna obligación en hacer el aporte de los 400.000 pesos que haríamos, el que lo quiera hacer, el que lo pueda hacer, no es ninguna obligación», finalizó de aclarar el Presidente García.

Petro también se quejó de que no le otorgaran la palabra cuando la solicitaba, lo que calificó de «vicio» y una violación a sus derechos:

«Implica un vicio, es un vicio de forma, un tema que ya debería ser incluso puesto en conocimiento judicial, de la justicia administrativa (…) Está atentando contra la ley quinta y los derechos del congresista en el parlamento», sentenció el senador de la Colombia Humana.

Quiero Compartir Esto
  • 14.1K
  • 11.1K
  •  
  •  
  •  
    25.2K
    Shares

One thought on “Petro dice que plata del Congreso para Zoom debe salir de los contribuyentes y no del bolsillo de Senadores

  1. Como siempre la chusma de izquierda (sí, esa que tanto se preocupa por los pobres), viendo a ver cómo nos saca la plata del bolsillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *