Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
Política

Petro y Vargas Lleras: Los políticos con peor imágen, según última encuesta de Ecoanalítica

Con un 31.9% y un 26.7% respectivamente, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras se ubican como los políticos con peor imágen entre los colombianos, esta información fue revelada dentro de los resultados de la última encuesta llevada a cabo por Guarumo Ecoanalitica.

Los resultados corresponden al último estudio llevado a cabo por la firma encuestadora durante el mes de julio, en el que encuestaron a más de 2000 colombianos para conocer la imágen que tienen sobre los principales personajes de la política nacional, su favorabilidad y sobre el desempeño de los distintos mandatarios, tanto a nivel local, como nacional.

La encuesta también preguntó por la intención de Voto para las presidenciales de 2022, en lo que constituye la primera encuesta que hace esta pregunta a los colombianos. La intención de voto es liderada por Sergio Fajardo, que tiene un 22.5% de intención de voto, seguido por el senador Gustavo Petro, que tiene una intención de Voto del 16.9% y por el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que tiene un 12.6% de intención.

Llama la atención que para la mayoría de los encuestados, es decir, para un 32.2% de los ciudadanos, ninguno de los candidatos lo representa. Esto probablemente se explica con la tesis de que para los colombianos aún resulta muy temprano para estar pensando en elecciones presidenciales. En la encuesta también se ubica el ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en un cuarto lugar, con un 7.8%,  Carlos Holmes Trujillo, actual Ministro de Defensa con un 4.3% y Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, con un 3.7%.

Respecto a los mandatarios locales, la que presentó la mayor caída fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pasó de tener una favorabilidad del 78,1% en abril, a tener un 67,9% en julio, lo que representa una caída de 10 puntos. Los expertos relacionan esta caída con las disputas que últimamente ha generado la mandataria con el gobierno nacional, sumado a la difícil situación de la capital durante la pandemia.

Igualmente, mal librado resultó alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que tenía una imagen favorable del 70% en abril y actualmente se ubica en un 53.8%. En contraste el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo el mayor repunte de todos, al pasar de una favorabilidad del 65.3% a una del 80.9% en julio.

La imagen del Presidente Iván Duque también tuvo una leve caída, ya que en la última medición registraba un 62% de aprobación en abril y ahora tiene un 58.9%, para una caída de tres puntos porcentuales.

Además, la encuesta presenta a Sergio Fajardo como el personaje de la política con mayor aceptación entre los colombianos, al llegar a una favorabilidad del 60.5%.

Finalmente la encuesta concluye que las mayores preocupaciones para los colombianos a día de hoy son el desempleo, con un 34.6%, la corrupción con un 27.6%, la pandemia del coronavirus, con un 13%, la economía con 9.5%, la seguridad con un 4%, la educación, con un 3.6%, la salud con un 3% y el medio ambiente con un 1.9%.

Quiero Compartir Esto
  • 8.6K
  • 7.4K
  •  
  •  
  •  
    16.1K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *