sergio fajardo
Política

“Sergio Fajardo está al servicio de la izquierda socialista”: Centro Democrático

Un duro comunicado emitió el partido Centro Democrático, refiriéndose al exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo, luego de que éste último publicara una carta para reprochar la entrevista dada por Tomás Uribe a la Revista Semana y sobre una posible aspiración presidencial de éste.

Fajardo había negado ser el aspirante presidencial de Juan Manuel Santos, como lo había mencionado en la Revista Semana el hijo del expresidente Álvaro Uribe y afirmó que esta polarización, que se ha generado entre uribistas y santistas, debe acabarse.

La respuesta del Centro Democrático no se hizo esperar, y a través de un comunicado publicado en las redes sociales señaló que el aspirante presidencial para las elecciones de 2022 «posa de tranquilo» y cuando le ponen un micrófono «lo único que hace es hablar en contra del presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe».

En ese mismo sentido, también le recordaron al aspirante presidencial el apoyo y ayudas que recibió en sus diferentes administraciones tanto a nivel local como a nivel departamental de parte del uribismo y del mismo expresidente Uribe: «olvidó la ayuda del gobierno de Uribe a su alcaldía de Medellín y de los diputados del Centro Democrático a su gobernación de Antioquia”.

El comunicado de la colectividad también señaló a Fajardo de apoyar el retroceso de Colombia en el gobierno de Juan Manuel Santos, «de quien es hoy el candidato». Y también se encargaron de dejar claro que “ al estilo de Santos, se pone al servicio de la izquierda socialista«.

Fajardo había negado estos señalamientos en entrevista con la FM, en la que afirmó “no tener dueño” ni tampoco ser el candidato de nadie:

“El centro existe, es mucho más grande y la confrontación política la tendremos que dar (…) la palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mí, pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país”.

Tomás Uribe, quien ha sido propuesto como una opción para una candidatura presidencial por varios integrantes del Centro Democrático, se encargó de negar esa posibilidad, afirmando que él es un empresario y que poco sabe de mermelada y de policía. Sin embargo también lanzó críticas a Fajardo en las que afirmó que: “Fajardo un día es candidato independiente, al otro día es candidato de la izquierda –como hace dos años–, al otro día es el candidato de Santos (…) Si llega a ser presidente, sería una versión académica del expresidente: burocracia, mermelada, discusiones y discursos teóricos que no resuelven los problemas reales del país», puntualizó en la entrevista concedida a Revista Semana.


Quiero Compartir Esto
  • 5.9K
  • 5.6K
  •  
  •  
  •  
    11.5K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *