Alvaro Uribe e Iván Cepeda
Política

Video: Uribe denuncia que computadores de Raúl Reyes vincularían a Iván Cepeda con Farcpolítica

Un nuevo «round» en el enfrentamiento de los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda se dio este miércoles, en medio de un debate de control político en el Congreso, por el tema de supuestas chuzadas a periodistas por parte del Ejército.

Iván Cepeda, que fue uno de los citantes del debate, solicitó explicaciones al Partido Centro Democrático. Según la versión de Cepeda, habría un militar en retiro, que en el pasado fue llamado a calificar servicios por la Operación «Andrómeda» y que actualmente sería concejal de Tenjo (Cundinamarca), por el Centro Democrático.

Ante la intervención de Cepeda, el Senador Uribe pidió un derecho de réplica, con el cual salió en defensa de su partido y con el que lanzaría fuertes cuestionamientos a Cepeda:

«Este partido ha luchado de frente, y si alguno ha incurrido en delitos que lo examinen las autoridades. Pero es el senador Iván Cepeda el que tiene una gran deuda con el país«.

Uribe se refería a las pruebas que estarían en los computadores de Raúl Reyes y que vincularían a Iván Cepeda con la Farcpolítica.

También puede leer: Covid-19, ¿Cómo lo están haciendo los gobernantes?

«En los computadores de Raúl Reyes hay varios correos que vinculan en la Farcpolítica al senador Cepeda. Por ejemplo, uno del 18 de febrero de 2008, remitido al Secretariado de las Farc por la colaboradora del comité internacional de las Farc, la señora Ingrid Indira», fue uno de los correos que citó Uribe para evidenciar la que sería la estrecha relación de Cepeda con las FARC. El senador Uribe leyó el correo que se habría obtenido del computador de Raúl Reyes textualmente:

«Por pedido del compañero Iván Cepeda estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor«.

Adicionalmente, Uribe también manifestó en su intervención: «Al país le deben la investigación de la Farcpolítica y hoy el senador Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz, cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de las Farc«.

También puede leer: Realmente, ¿Quién está asesinando a los líderes sociales?

A continuación, usted puede ver la intervención del senador Uribe en el debate:

Uribe también respondió al senador Sanguino, quien había hecho cuestionamientos por la eliminación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS): “Senador Sanguino, no mienta: Mire quien propuso eliminar al DAS; Usted no ha respondido por el carrusel de Bogotá”, finalizó.

Entra y consigue ya tu ThinkBook 14s (14”, Intel) Intel Core i7-10510U con un descuento especial
Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 thoughts on “Video: Uribe denuncia que computadores de Raúl Reyes vincularían a Iván Cepeda con Farcpolítica

  1. en muchos debates que no les conviene los de ese partido siempre salen con el cuento dd tenemos pruebas de esto perl nunca las presentan porqué? dice:

    en mjchos debstesnlosxdeced

  2. Esos señores, penosamente llamados senadores, … ?? Seres de rapiña q viven de las debilidades del sistema q critican… x favor .. solo ver los gestos y expresiones del vergonzoso Sr Cepeda es una ofensa a los valores democráticos .. cuanta ignorancia hay en los q lo siguen ..
    De otro lado, el honorable Dr Uribe, profesional de formación, empresario honorable y gran padre, abuelo, hijo, esposo y ciudadano. Nada comparable con esas alimañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *