Daniel-Quintero
Política

Ya es oficial: Se formaliza movimiento revocatorio contra Daniel Quintero

Con un grupo fundador inicial de 9 personas, ya fue oficializado el movimiento revocatorio contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El movimiento se denomina Corporación Medellín Cuenta Conmigo y el pasado 23 de Octubre quedó registrado ante la Cámara de Comercio de Medellín.

El objetivo del movimiento será buscar la revocatoria del mandato del alcalde Quintero, quien a criterio de la corporación ha incurrido en prácticas que van contra los intereses de la ciudadanía. Uno de los principales elementos del movimiento para justificar la revocatoria es el tratamiento que el alcalde ha dado a Empresas Públicas de Medellín. Los gestores afirman que la salida de EPM del top 10 del escalafón de las empresas de mejor reputación es un hecho que evidencia el desmejoramiento en la gestión de la empresa y acaba en la pérdida de confianza de la ciudadanía en la institución.

En el pasado, Quintero ha venido sosteniendo un enfrentamiento con Empresas Públicas de Medellín, lo que incluso provocó la renuncia de la junta directiva de EPM y además fuertes señalamientos de Quintero, en especial a lo referente al manejo de los problemas que se presentaron en Hidroituango.

«Somos 9 miembros fundadores, pero esperamos ser miles de ciudadanos trabajando para lograr este objetivo. Convocamos a toda la ciudadanía inconforme a unirse a esta iniciativa, para que juntos trabajemos por la revocatoria desde el próximo 1 de enero», declaró uno de los fundadores del movimiento.

En el pasado, el alcalde Quintero advirtió que existía un movimiento revocatorio que estaba financiado y que se había formado una vez el alcalde había asumido su cargo. Al respecto, desde la Corporación Medellín Cuenta Conmigo se aclaró que el movimiento es apolítico y que no cuentan con ningún tipo de financiación:

«Nos valemos únicamente de redes sociales y el trabajo ad honorem de los integrantes de la iniciativa de manera natural. Es obvio que vamos a buscar los recursos para avanzar con la logística para ejercer nuestro derecho para utilizar este mecanismo, pero a la fecha no tenemos ninguna financiación», advirtió uno de los fundadores del movimiento.

Otra de las denuncias que ha realizado la ciudadanía sobre la gestión de Quintero tiene que ver con la acumulación de basura que se ha visto en las calles de la ciudad de Medellín, labor que está a cargo de las Empresas Varias de Medellín (Emvarias) y por lo cual se ha puesto en tela de juicio la capacidad de gestión de la actual administración.


Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *