Salud

¿Cuánto tiempo sobrevive el Coronavirus en el dinero?¿Cuánto en el plástico o en la madera? Aquí te respondemos.

Debido a la emergencia por el coronavirus, todos estamos buscando la mejor forma de prevenir la llegada del virus a los hogares, entre las principales preguntas que los usuarios se hacen está cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en determinado material, por ejemplo después de realizar compras. Aquí le explicamos:

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine y llevado a cabo por un equipo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad de California y la Universidad de Princeton en EE.UU, indica que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta cuatro horas en el cobre, con el cual se fabrican la mayoría de monedas, así mismo el estudio indica que el virus puede sobrevivir hasta 24 horas en el cartón.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de España ha publicado un nuevo documento científico sobre el Covid-19 en el que se especifica que el nuevo coronavirus puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de 4 días en billetes, plástico, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable.

Recordamos que las principales medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud para frenar el contagio incluyen el lavado de manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, adoptar medidas de higiene respiratoria, mantener el distanciamiento social y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “¿Cuánto tiempo sobrevive el Coronavirus en el dinero?¿Cuánto en el plástico o en la madera? Aquí te respondemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *