Avifavir
Internacional, Salud

Avifavir: Rusia asegura que ya tiene tratamiento contra el Coronavirus

Avifavir es el nombre del fármaco que Rusia acaba de patentar como «el primer tratamiento en el mundo para tratar el Covid-19«.

La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia presentó el que sería el primer tratamiento eficaz para combatir el coronavirus. El centro de investigación y producción farmacéutica anunció que desarrolló un plan de tratamiento para la infección por coronavirus, basado en un farmaco antipalúdico denominado Mefloquina.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el Avifavir fue desarrollado teniendo una base previa de un medicamento conocido genéricamente como Favipiravir. El medicamento ha demostrado ser enormemente efectivo en los procesos de pacientes con coronavirus en una fase temprana de sus ensayos clínicos. La fase final de las pruebas ya entró en marcha, con la colaboración de 330 pacientes.

Según especialistas de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, el medicamento de alta selectividad bloquea el efecto citopático (daño a nivel celular) del Covid-19 en el cultivo celular e impide su replicación, por lo que se espera que sea eficaz en pacientes con infección por coronavirus de diversa gravedad.

También le puede interesar: ¿Cuánto tiempo sobrevive el Coronavirus en los objetos?

Los investigadores señalaron que durante su trabajo tuvieron en cuenta los avances y experiencias de otros equipos en China y Francia.

¿Cuándo estará disponible el nuevo tratamiento con Avifavir?

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron que la vacuna contra el Covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses, de acuerdo con la directora de la agencia Federal medico-biologica, Veronika Skvortsova. Así mismo, adelantó que espera tener más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Por otra parte, el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko indicó que «los empleados de la agencia Federal trabajan duro para que el país reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible». Así mismo anunció que se espera que dentro de una o dos semanas inicien ensayos clínicos adicionales con el medicamento.

 

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *