Hackers twitter
Tecnología

Tenga cuidado: Así estafaron a cientos de usuarios en Twitter por medio de Bitcoin este miércoles

Un grupo de hackers realizó un ataque a varias personalidades y a sus cuentas en la red social Twitter, con lo que habrían robado más de 9 millones de dólares a cientos de personas que cayeron en una elaborada estafa.

Los delincuentes virtuales se apoderaron de cuentas de reconocidos multimillonarios como Bill Gates, Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, Jeff Bezos, fundador de Amazon, e incluso de famosos del ámbito musical, como los raperos Kanye West y Wiz Khalifa.

Una vez tuvieron acceso a las cuentas de personalidades ampliamente reconocidas, los delincuentes publicaron tweets en cada una de dichas cuentas sociales, solicitando a sus seguidores que hicieran donaciones para ayudar a la gente que está sufriendo la pandemia.

En el mensaje se incitaba a las personas a realizar donaciones a través de un enlace y que efectuaran los pagos por medio de la criptomoneda Bitcoin. Además prometían que iban a donar el doble de lo que cada persona donara, así por ejemplo, si un usuario de la red social donaba 1.000 dólares, la supuesta cuenta de Twitter de Jeff Bezos (bajo el control de los hackers) prometía donar el doble, hasta un máximo de 50 millones de dólares.

bezos

Según han reportado algunos medios, el plan de los hackers habría tenido éxito y los delincuentes habrían logrado recaudar al menos 9 millones de dólares, la estafa basó su éxito en hacer creer a las personas que estarían contribuyendo a una gran donación en medio de la pandemia, y al ser a través de una criptomoneda como el bitcoin, dificulta el rastreo para las autoridades, ya que esta criptomoneda ofrece anonimato a los usuarios que realicen transacciones a través de ella.

La operación de los hackers también afecto las cuentas de Apple y la de Joe Biden, actual aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos. Entre otras personalidades importantes, se vieron afectado Warren Buffet y Mike Bloomberg, en cuyas cuentas hicieron publicaciones similares, solicitando donaciones a través de bitcoins en sus perfiles verificados.

Desde Twitter comunicaron que se abrieron investigaciones para establecer las causas del incidente de seguridad que impactó algunas cuentas de Twitter y además agregaron que estarían trabajando para arreglar dichos problemas de seguridad. A raíz de esto, Twitter deshabilito por varias horas las funciones de cuentas verificadas, de tal manera que no pudieran realizar tweets o cambiar sus contraseñas. Sin embargo, varios usuarios con cuentas que no eran verificadas reportaron problemas en la red social a esa misma hora.

«Puede que no pueda twittear o cambiar sus contraseñas mientras revisamos el problema que se generó. Estamos al tanto del incidente de seguridad que está afectando cuentas en Twitter, lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregir. Actualizaremos esta información en breve». reportó la cuenta oficial de Twitter.

Desde ya, debido al incidente en la seguridad de Twitter se reportan caídas en las acciones de esta red social en más de un 2,75%.

Las autoridades recomiendan tener mayor cuidado a la hora de utilizar las redes sociales, verificar la autenticidad de supuestas recompensas, regalos o donaciones, y consultar con las autoridades autorizadas sobre posibles sospechas de fraude, inconsistencias e irregularidades.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *